Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield superó a Colón por 1-0 y tiene puntaje ideal
13 de agosto de 2010
El equipo dirigido por Julio Falcioni, que tiene puntaje ideal en el certamen, ganó con un gol convertido por Cristian García a los 34 minutos de la etapa complementaria.

Colón, pese a intentar en todo momento quedarse con los tres puntos, pecó de previsible en su juego y mostró además una preocupante falta de peso ofensivo.

En tanto, Banfield realizó un partido inteligente y avaro que le reportó un óptimo resultado.

En el primer tiempo, Colón asumió la responsabilidad del ataque y se mostró como protagonista del juego, pero por esa misma razón exhibió también limitaciones más notorias que las de los bonaerenses.

Con el debut de un movedizo Federico Higuaín y las intermitencias de Damián Díaz, el equipo santafesino pudo controlar el desarrollo sólo de a ratos, en tanto el "Taladro", con el trabajo de Erviti, equilibró sobre el final de la etapa.

En cuanto a llegadas de cierto riesgo, Colón también fue más en la primera etapa: un remate de Rivarola, a los 18m., fue desviado con la punta de los dedos por el arquero Bologna, y a los 32m. Higuaín fue habilitado por Díaz y cuando estaba solo disparó suave y a las manos del arquero.

Banfield, por su parte, apenas si arrimó peligro a la salida de un tiro libre, ya con tiempo cumplido, cuando Erviti remató suave y la pelota se fue desviada, aunque a pocos centímetros del palo izquierdo de Pozo.

En el complemento se observó más de lo mismo, aunque con el agravante de que las situaciones de gol prácticamente desaparecieron.

Apenas unas entusiastas cargas "sabaleras" le dieron cierta emotividad en algunos momentos, cuando los locales se jugaron todo el resto. Pero de un córner que ejecutó Erviti a los 34m. derivó el momento decisivo del partido, cuando Cristian García empalmó con el empeine el balón y venció la resistencia de Pozo, para darle a su equipo un festejado triunfo a su equipo.

-Síntesis-

Colón: Pozo (5); Garcé (5), Candia (5), Raldes (5) y Quiroga (6); Mauro Bellone (5), Ledesma (5), Rivarola (6) y Damián Díaz (5); Fuertes (4) e Higuaín (5). DT: Antonio Mohamed.

Banfield: Bologna (6); Ladino (5), Dos Santos (6), López (5) y Bustamante (5); Quinteros (6), Sardella (5), Romero (6) y ERVITI (7); Zelaya (5) y Ramírez (6). DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Cristian García (B).

Cambios: en el primer tiempo, 38m. Caire (5) por Rivarola (C).

En el segundo tiempo, 20m. Lucero (5) por Raldes (C); 25m. C. García por Zelaya (B); 38m. Lessman por Bellone (C) y 45m. Pío por Erviti (B).

Amonestados: Garcé, Bellone y Quiroga (C). Erviti, Quinteros y Ladino (B).

Estadio: Colón.

Arbitro: Jorge Baliño (correcto).