Forlán reiteró que se queda en el Atlético Madrid - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Forlán reiteró que se queda en el Atlético Madrid
19 de agosto de 2010
El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que primero piensa en su equipo y que luego en él y en su posible conquista del Balón de Oro, en una entrevista que publica el diario Gazzetta dello Sport.

Forlán, de 31 años, se prepara para encarar un nuevo reto futbolístico, la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán, "un desafío complicado" que para el uruguayo tiene un claro objetivo: "la victoria, porque sería una conquista histórica para el equipo".

Pero el delantero uruguayo desmintió que este encuentro sea una prueba para disputarse el Balón de Oro con el que parece será su gran rival para este galardón, el holandés Wesley Sneijder, y asegura que, antes que en los premios individuales, piensa en el equipo.

"No pienso en ello. Todos los premios individuales que he ganado hasta ahora han llegado sin que yo los buscara y mi cabeza no ha cambiado. Soy un tipo simple. Primero viene el equipo y luego yo, y el primer objetivo es la victoria, porque sería una conquista histórica para nosotros", argumentó el delantero.

Para el mejor jugador del Mundial de 2010, el partido será todo un desafío, porque el Inter es "el campeón de todo" -tras conquistar el triplete la pasada temporada- y el Atlético es un equipo "en progreso" que intenta "acercarse a ese nivel".

Una distancia que también estará presente esta temporada en la Liga, donde el "desnivel económico es enorme y, como consecuencia, también el técnico" y en la que "parar al Barça y al Madrid será complicado", según el jugador.

Pero Forlán confió en el potencial de su equipo, que no ha vendido y ha fichado a "jugadores muy válidos", como el centrocampista Fran Mérida, procedente del Arsenal inglés.

"Estamos creciendo y vamos por el camino correcto para encontrar la continuidad que nos ha faltado en las últimas temporadas", apuntó.

Aunque el jugador haya sonado este verano como posible fichaje para varios equipos italianos, Forlán reiteró que su futuro estará, al menos durante los próximos tres años, en el equipo rojiblanco donde se encuentra "bien personalmente y futbolísticamente".