Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Salvio jugará en el Benfica con Saviola y Aimar
19 de agosto de 2010
El delantero argentino Eduardo Salvio anunció a su llegada a Lisboa, cedido por el Atlético de Madrid, que viene al Benfica a triunfar y con la ilusión de disputar la Liga de Campeones.

"Quiero hacer una gran temporada en el Benfica y en la Champions. Vengo a este club a triunfar", dijo en su presentación el futbolista, de 20 años.

Salvio reconoció que tuvo ofertas del máximo rival del Benfica, el Oporto, así como de otros clubes de España e Italia.

"Cuando supe del interés del Benfica quise venir enseguida. Quería jugar la Champions y por eso me alegré", explicó el internacional argentino.

El jugador se declaró "ansioso" por entrenar a las órdenes del técnico benfiquista Jorge Jesús y admitió sus "ganas por ganar títulos este año".

Asimismo, consideró que "será muy bonito" trabajar en el Benfica con sus compatriotas Javier Saviola y Pablo Aimar.

Atlético de Madrid anunció la cesión por una temporada de Salvio al Benfica, tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes, con lo que el jugador militará en el equipo portugués hasta el 30 de junio del próximo año, cuando regresará a las finales del conjunto rojiblanco.

El club español buscaba desde hace días una salida al jugador, una vez que ya estaban ocupadas y decididas las tres plazas de extracomunitarios en la plantilla del Atlético para esta campaña con el argentino Sergio 'Kun' Agero, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Diego Costa.

Éste último le ha ganado a Salvio la carrera por la tercera plaza de extracomunitario. Aunque de inicio fue el argentino el que entró en la lista de futbolistas remitida a la UEFA para la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto contra el Inter de Milán, ahora será Diego Costa quien cubrirá su puesto en esa nómina de jugadores.

Salvio, por el que también se habían interesado Oporto y varios equipos italianos, entre ellos el Fiorentina, finalmente saldrá cedido por toda la campaña, aunque también se barajaba la opción de prestarle sólo hasta el mercado de invierno, cuando está previsto que Agero y Godín obtengan la doble nacionalidad.

El futbolista, de 20 años, llegó el pasado mes de enero, procedente del Lanús, al Atlético de Madrid, con el que aún le restan cinco años de contrato y con el que disputó 21 partidos, trece de Liga y ocho de Liga Europa, y marcó dos goles durante la campaña 2009-10.

Salvio es la sexta baja del conjunto rojiblanco para esta temporada, tras las salidas de Pablo Ibáñez y Mariano Pernía, que finalizaron el pasado 30 de junio su contrato con el club madrileño; Roberto Jiménez, traspasado al Benfica; el uruguayo Leandro Cabrera, cedido al Recreativo; y Rubén Pérez, a préstamo en el Deportivo.

Por su parte, el Benfica -vigente campeón de la Liga portuguesa- pretendía encontrar un refuerzo para suplir la marcha de Angel di María, traspasado al Real Madrid, para reforzar su ataque.