Ozil, del Real Madrid, está "hambriento de éxitos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ozil, del Real Madrid, está "hambriento de éxitos"
19 de agosto de 2010
El internacional alemán de origen turco Mesut Özil ha subrayado estar "hambriento de éxitos" para explicar su traspaso al Real Madrid, que considera "el mayor club del mundo" y en el que jugará "para ganar títulos".

"Sólo quería venir aquí. Jugar para el Real Madrid es un honor especial", señala Özil en una entrevista exclusiva que publica el rotativo alemán Bild, en la que subraya que el conjunto blanco "simboliza el éxito. Quien juega aquí tiene que ganar títulos".

Su apuesta por el equipo español se debió también "al entrenador José Mourinho. Para mi es el mejor del mundo y quería trabajar a sus órdenes".

"La conversación que mantuve con él fue decisiva. Mourinho me quería tener y eso es algo que me dejó muy claro. Y por eso estoy ahora en el Real Madrid", comenta el joven jugador de 21 años.

En cuanto al interés de otros clubes como el FC Barcelona por su fichaje, Özil no revela con qué conjuntos ha habido contactos desde el Mundial de Sudáfrica y se limita a señalar que "hablé con mis asesores sobre los distintos clubes, pero al final sólo me interesaba el Real Madrid".

Preguntado por la competencia ante el abultado elenco de estrellas del conjunto blanco, Özil comenta que ese tipo de presión "ya la he tenido en el Werder Bremen y la selección nacional. El Real Madrid cuenta con jugadores de categoría mundial como Ronaldo o Kaká, pero no les tengo miedo".

Asimismo señala que la presencia en el Real Madrid de Sami Khedira, compañero en la selección alemana, "facilita mucho las cosas, ya que nos conocemos hace tiempo. Hablé con él antes del traspaso y estaba encantado. Me alegro de que esté ahí".

"En el club he sido recibido calurosamente. El manager Jorge Valdano me ha explicado lo que es el Real Madrid y presentado a un montón de gente. El Real Madrid es un club magnífico", declara el jugador.

Informado de que los medios españoles le llaman el Zidane alemán, Özil no oculta su sorpresa -"¿de verdad?"- y comenta que la comparación "es acertada", ya que el antiguo internacional francés "era mi héroe. De pequeño admiré sus habilidades por televisión y traté de imitarlas. La comparación me honra".

Finalmente y preguntado por sus metas en el conjunto blanco destaca que "da igual la liga (española) o la Liga de Campeones, queremos ganarlo todo. El equipo tiene un enorme potencial. Y he cambiado al Real Madrid para ganar títulos".