Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Presidente italiano verá semifinal con Alemania
3 de julio de 2006
El primer ministro italiano, Romano Prodi, anunció en una carta abierta dirigida a su homóloga alemana Angela Merkel que acudirá al partido de semifinales del Mundial de fútbol que enfrenta a sus dos países.

"Muy estimada canciller, querida Angela", empezó Prodi su carta, publicada hoy en el diario milanés "La Gazzetta dello Sport".

"Alemania-Italia es la gran y eterna competición que ya en el pasado nos proporcionó la mayor alegría".

Prodi agradeció que Merkel le hubiera invitado en su corta visita a Berlín a asistir al Mundial. El dirigente, más conocido por su afición al ciclismo que al fútbol, le respondió entonces que acudiría con seguridad a la final entre Italia y Alemania.

La canciller reaccionó entonces con un refrán: "A quien llega tarde, le castiga la vida".

"Este Mundial es un verdadero espectáculo", escribió Prodi en su carta. "Gran entusiasmo, estadios llenos, organización perfecta. Un teatro global".

Tras los elogios, el italiano dejó claro que sabe de la importancia del partido del mañana: "En el fútbol, Alemania es nuestro gran rival histórico".

Y naturalmente recordó también el partido en el que en estos días toda Italia piensa: la legendaria semifinal de 1970 en México, donde la "azzurra" se impuso en la prórroga por 4-3. "El partido más emocionante en la historia del fútbol", aseguró.