El Rojo venció al Bicho por la Copa Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Rojo venció al Bicho por la Copa Sudamericana
26 de agosto de 2010
Independiente venció 1 a 0 a Argentinos Juniors, con un gol de Galeano por el partido de ida por la Copa Sudamericana. En Avellaneda hubo "clima caliente" por el malestar de la gente con la conducción que encabeza Julio Comparada.

Sin jugar bien el "Rojo" ganó en forma merecida, ante un Argentinos Juniors que tuvo algunas chances para empatar pero no supo aprovechar sus oportunidades.

Los primeros 45 minutos fueron una invitación al sueño, porque salvo por el gol de Leonel Galeano pasó poco y nada en el estadio Libertadores de América.

El clima caliente en Avellaneda contra el presidente de Independiente, Julio Comparada, y los jugadores, los hinchas comenzaron a hacerlo sentir desde el inicio con los gritos.

Los dirigidos por Daniel Garnero salieron a jugar con esa presión y los nervios pero el cabezazo solitario de Galeano dentro del área, luego de un centro de Hernán Fredes, comenzaron a solucionarle problemas.

Encima, este Argentinos Juniors sin rumbo parecía que le iba a solucionar todos los problemas porque Andrés Silvera tuvo el segundo para liquidar la historia, pero falló en el mano a mano con el arquero.

A partir de la aparición en el juego de Néstor Ortigoza, los quites de Juan Mercier, Argentinos emparejó el partido manejando la pelota, pero los dos volantes centrales no tuvieron socios para atacar y por eso los de La Paternal no generaron en toda la primera etapa una sola chance de gol.

En el segundo tiempo el partido se hizo más ordinario que en el primero y si Silvera no hubiera quedado otra vez mano a mano con Nicolás Navarro nadie se enteraba que había arqueros.

Cuando la pelota no pasaba por Ortigoza los de La Paternal perdían enseguida el balón y se exponían a contras, por estar muy mal parado, que si Silvera hubiera estado en una noche aceptable cerraba esta historia muy rápido pero cuando no le ganaba el arquero aparecía un palo para ahogarle el grito de gol.

Con poco y nada Independiente estaba más cerca del segundo aunque también mostrando errores defensivos, porque a los 15 minutos Andrés Romero –reemplazó a un inofensivo Franco Niell- tuvo el empate pero no le acertó al arco cuando pisó el área defendida por Adrián Gabbarini, un espectador de lujo del partido.

Argentinos con los ingresos de Emilio Hernández y Romero fue un poco más profundo y en la cabeza de Torrén tuvo el empate, luego de que Escudero bajara una pelota en el segundo palo y tras una mala salida de Gabbarini, pero Galeano salvó sobre la línea.

En ese momento parecía que Argentinos levantaba porque tuvo otra chance más con Romero, ante otra salida en falso de Gabbarini, quien a minutos del final se redimió de sus errores salvando a Independiente del empate en un mano a mano con Fabio Escobar, pero se quedó siempre a mitad de camino.

Independiente quedó en ataque muchas veces mano a mano pero no supo resolver esa ventaja más allá que terminó ganando, en forma justa, aunque sin jugar para nada bien.

Síntesis

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Nicolás Martínez y Lucas Mareque; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Darío Ocampo; Franco Niell y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 9’ Galeano (I).

Cambios en el segundo tiempo: 7’ Emilio Hernández por Ocampo (AJ), 15’ Andrés Romero por Niell (AJ), 18’ Patricio Rodríguez por Martínez (I) y Fabio Escobar por Vargas (AJ), 38’ Nicolás Cabrera por Fredes (I), 45’ Mancuello por Parra (I).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Independiente.