Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán y Newell's quedaron iguales en todo
27 de agosto de 2010
Huracán y Newell`s empataron 1-1 anoche en un partido dominado por la paridad, de escaso relieve técnico pero con lapsos emotivos, jugado en Parque de los Patricios, en el arranque de la cuarta fecha del torneo Apertura.

El equipo local, sin triunfos en esa condición en la temporada, se puso en ventaja con un tanto de Rolando Zárate a los 20 minutos del primer tiempo hasta que Newell`s -invicto fuera de Rosario- igualó con un tanto de Mauricio Sperduti, a los 5m. del segundo período.

Con el marcador cerrado, a los 14 minutos de juego, el arquero de Huracán Gastón Monzón, una de las figuras de la noche, le tapó un penal al capitán del conjunto rosarino, Rolando Schiavi.

Tras la igualdad, Huracán sumó cuatro puntos; Newell`s, cinco y permanecen distantes de los punteros Vélez Sarsfield y River Plate, que acumulan nueve con un partido menos jugado.

El equipo de Héctor Rivoira, que cortó una racha de dos derrotas consecutivas, justificó la ventaja parcial en el primer tiempo por la efectividad para concretar su única llegada y la seguridad de su arquero.

Después de un mejor inicio de partido, con César Montiglio como punta de lanza por la derecha, Huracán soportó el mal trago del penal en contra y consiguió rápidamente el gol con una buena triangulación entre Mariano Martínez, el ex Atlético Tucumán y Zárate, que definió en absoluta libertad.

Monzón, además del penal atajado a Schiavi, tuvo una segunda intervención clave frente a un cabezazo de Luis Rodríguez, a los 22 minutos.

En el segundo tiempo, con el crecimiento de Mauro Formica, Newell`s mostró otra dinámica y en la primera visita al área rival tuvo la contundencia ausente en el primer tiempo.

Sperduti capitalizó una indecisión del zaguero Ezequiel Filipetto y venció al arquero con un derechazo seco al primer palo.

Tras el empate, Huracán buscó la victoria sin profundidad y limitado por el desgaste físico de sus principales figuras. Por eso, las ocasiones sobre el arco de Sebastián Peratta fueron pocas y de escaso riesgo.

Resultó llamativo que el director técnico local, Héctor Rivoira, ordenara apenas un cambio en su equipo frente a la urgencia por la primera victoria en casa.

Newell`s, parado para contraatacar, se conformó con la igualdad y en el final el público de Huracán expresó su disconformismo con silbidos.

= Síntesis = Huracán: Gastón Monzón (7); Ezequiel Filipetto (4), Facundo Quiroga (6), Carlos Quintana (5) y Diego Rodríguez (4); César Montiglio (6), Marcos Brítez Ojeda (4), Gastón Machín (5) y Angel Morales (5); Mariano Martínez (5) y Rolando Zárate (6). DT: Héctor Rivoira.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta (6); Agustín Alayes (6), Rolando Schiavi (4) y Gabriel Cichero (5); MAURICIO SPERDUTI (7), Diego Mateo (5), Hernán Villalba (5) y Marcelo Estigarribia (5); Mauro Fórmica (6); Luis Rodríguez (5) e Iván Borghello (5). DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 20m. Zárate (H).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Sperduti (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Leandro Velázquez por Rodríguez (NOB); 29m. Mariano Torres por Morales (H); 37m. Daniel Salvatierra por Borghello (NOB) y 40m. Luciano Vella por Sperduti (NOB).

Incidencia en el primer tiempo: 14m. Monzón (H) le tapó un penal a Schiavi (NOB).

Amonestados: Brítez Ojeda, Machín y Filipetto (H). Schiavi y Villalba (NOB).

Arbitro: Luis Alvarez (correcto).

Estadio: Huracán.