Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó Hamilton en Bélgica y es el líder en la Formula 1
29 de agosto de 2010
Lewis Hamilton, piloto de McLaren, logró su tercera victoria del año imponiéndose al australiano Mark Webber, al que arrebató el primer puesto del campeonato, y al polaco Robert Kubica, que completó el podio.

Hamilton sobrevivió a una carrera llena de sobresaltos que arrancó con lluvia en la primera vuelta.

Webber tuvo su peor salida del año desde la "pole position" y se vio superado por cinco pilotos antes de la primera curva, a la que Hamilton llegó primero.

El campeón del mundo de 2008 fue poco a poco afianzando su liderato y aunque se salió de pista hacia el final de carrera con el asfalto mojado, pudo mantener hasta el final su posición.

El brasileño Rubens Barrichello perdió el control de su Williams en el primer giro y tras colisionar con el español Fernando Alonso tuvo que abandonar la prueba en su Gran Premio número 300.

Alonso escapó ileso al incidente, pero el bicampeón mundial tuvo un accidente en los últimos compases de la prueba, cuando la lluvia volvía a arreciar, y acabó fuera de carrera: un duro revés en sus esperanzas de remontada en el Mundial.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, fue el otro gran perdedor en Spa-Francorchamps, donde terminó sin puntuar en la decimoquinta plaza tras una carrera en la que se llevó por delante al británico Jenson Button y fue sancionado con un paso por boxes.

A falta de seis carreras para el final del campeonato, Hamilton lidera la tabla con 182 puntos, seguido de cerca con 179 por el Red Bull de Webber. Vettel está más lejos con 151, Button suma 147 y Alonso se quedó en 141.