Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Queiroz, DT de Portugal, suspendido por seis meses
2 de septiembre de 2010
El técnico de Portugal, Carlos Queiroz, fue suspendido seis meses el jueves después que el Instituto de Deportes del país determinó que el entrenador de la selección entorpeció un control antidopaje antes del Mundial.

El instituto, que supervisa la agencia nacional antidopaje, dijo que una pesquisa reveló que Queiroz insultó al equipo antidopaje enviado a tomar las muestras de la selección portuguesa antes del torneo en Sudáfrica, y que su conducta agresiva entorpeció su labor.

El instituto dijo que envió su fallo a la federación portuguesa de fútbol, que contrató a Queiroz.

Ni la federación ni Queiroz estuvieron disponibles de inmediato para comentar al respecto, aunque el entrenador ha negado anteriormente las acusaciones.

La federación suspendió este mes a Queiroz por un mes por una acusación de mala conducta relacionada con el mismo incidente en mayo. Sin embargo, el organismo dijo que aunque Queiroz utilizó palabras soeces contra los inspectores, no había entorpecido los controles.

Una suspensión más larga podría poner en riesgo el puesto de Queiroz ya que se perdería los cuatro primeros partidos de Portugal en las eliminatorias de la Eurocopa 2012.

Ningún jugado arrojó positivo en el control.

Portugal fue eliminado por España en los octavos de final del Mundial.