Huracán lo dio vuelta y hundió más en la tabla a Quilmes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán lo dio vuelta y hundió más en la tabla a Quilmes
5 de septiembre de 2010
Huracán derrotó a Quilmes por 2 a 1 en el estadio Centenario, en la continuidad de la quinta fecha del torneo Apertura. Hirsig abrió la cuenta para el local antes del minuto de juego, pero Quintana y Nieto le dieron el triunfo a los de Rivoira.

El gol tempranero le permitió al equipo de Tocalli manejar los tiempos del partido, mucho más teniendo en cuenta la desesperación de un Huracán que no encuentra el rumbo. A través del manejo del uruguayo Morales, el más activo de los volantes del local, más la dinámica de Raymonda (aunque con intermitencias) y la peligrosidad del tucumano Juan José Morales en el ataque, el “Cervecero” era más y jugaba cómodo, aunque le faltaba profundidad.

Huracán tampoco sabía cómo llegar, por lo que el partido era chato y sin llegadas. Y las pocas llegadas eran todas de Quilmes. La tuvo J.J. Morales, pero no alcanzó por centímetros a conectar un centro de Varela desde la izquierda, cuando Monzón ya estaba derrotado.

Sobre el final de la primera etapa Huracán se animó un poco más, y tuvo algunas aproximaciones, pero sin demasiada claridad. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, la defensa de Quilmes se durmió en un tiro de esquina, y Quintana, de cabeza, estableció la igualdad.

El segundo tiempo arrancó con los dos equipos más decididos a buscar el triunfo, sabiendo que el empate les servía poco y nada. Así, aunque sin grandes emociones, el partido se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo primero Huracán con una corrida de Martínez, mientras que Quilmes respondió con un tiro libre que casi conecta Juan José Morales.

Con el correr de los minutos, Quilmes volvió a tener más la pelota, con mayor participación de Raymonda, pero cuando nada lo hacía prever, el “Globo” golpeó: Luciano Nieto, que había ingresado unos minutos antes, sacó un remate desde afuera del área que se metió contra un palo del arquero Trípodi. 2 a 1 y un mazazo para el conjunto de Tocalli.

Quilmes fue en los últimos minutos, apurado por la urgencia de otra derrota dura, como local. Lo tuvo Ariel Broggi, tras un gran pase de Caneo, pero el defensor definió afuera después de una buena jugada.