Lanús sueña, Gimnasia vive en una pesadilla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús sueña, Gimnasia vive en una pesadilla
5 de septiembre de 2010
Lanús le ganó a Gimnasia 2 a 0 como visitante, y quedó a tres puntos de Arsenal, líder del Apertura. Los goles fueron marcados por el uruguayo Regueiro, a los 3 minutos del segundo tiempo, y por Silvio Romero, a los 24.

El partido comenzó demasiado lento, como si ambos equipos se cuidaran sin arriesgar mucho. En ese contexto, Gimnasia era el que se mostraba un poco más decidido, parado firme en la mitad de la cancha con Rinaudo y Capurro cortando todo lo que le pasaba cerca.

Sin embargo, fue Lanús el que se aproximó primero. En dos ocasiones Blanco, bien abierto por la izquierda, recibió sólo dentro del área, pero las jugadas no tuvieron mayor peligro.

En Gimnasia, el juvenil Neira era el único que proponía cierta verticalidad, pero no encontraba intérpretes para sus intentos. Claudio Graff demasiado estático y Álvaro Navarro, ausente sin aviso, pasaban desapercibidos en el ataque del “Lobo”.

A uno y a otro le costaba demasiado generar situaciones, lo que generaba un partido muy pobre, sin llegadas a los arcos.

en ese ida y vuelta llegó la más clara del primer tiempo: una contra bien manejada por Blanco terminó con Paolo Goltz desperdiciando un mano a mano con Sessa, que envió la pelota al córner.

En el segundo tiempo Lanús pegó de arranque. A los tres minutos, el uruguayo Regueiro empujó al gol un centro atrás de Blanco, el mejor jugador de la cancha. Ese tanto cambió los planes de uno y otro, ya que Gimnasia salió desesperado a buscar la igualdad, y el “Grana” se paró de contra, para aprovechar los espacios que quedaban para la contra.

Gimnasia pudo empatar a los 13 minutos, cuando un cabezazo de Lucas Castro pegó en el palo derecho del arco de Marchesín. Y Lanús respondió otra vez con Regueiro, que se metió entre los defensores pero definió desviado ante la salida de Sessa.

Cocca puso a Córdova y a Jiménez para intentar conseguir el empate. Pero en una contra, el “Granate” llegó al segundo: Blanco tomó por la izquierda, jugó con Regueiro quien habilitó a Silvio Romero, que sólo tuvo que tocar contra un palo, ante la salida del “Gato” Sessa.

A partir de ahí, el equipo de Cocca fue desesperado a intentar descontar, al menos, pero chocó una y otra vez contra la última línea de un Lanús que estaba tranquilo por la diferencia, y que en cada contra quedaba cerca del tercero.

Y se fue el partido, con una victoria de Lanús que lo deja cerca de los primeros lugares. Gimnasia, por su parte, sigue sin ganar y sin convertir goles y, lo que es peor, ya quedó al borde del descenso directo.