Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Weber desafectó a Spajnic de la selección
6 de septiembre de 2010
El central sanjuanino Alejandro Spajic quedó desafectado del plantel del seleccionado argentino masculino de voleibol que jugará el Mundial que se desarrollará en Italia, a partir del sábado 25 de septiembre tras conocerse los 15 convocados por el técnico Javier Weber.

Spajic, de 34 años, debutó en la selección en 1996, y es el último referente de una generación que tuvo como figuras a Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta y Pablo Meana.

Con la camiseta de la selección, Spajic jugó dos Mundiales (Japón 1998 y Argentina 2006), la Liga Mundial, los Juegos Olímpicos (Atenas 2004) la Copa del Mundo y la Copa América.

"Estamos en un momento decisivo, y el nivel técnico de Spajic no alcanza para lo que necesitamos en la competencia más importante de la temporada. Lo charlamos con él en los 15 días de concentración en Bolívar, y nos pusimos de acuerdo en que era lo mejor para todos", dijo Weber, el entrenador de la selección, a la hora de comentar la exclusión de Spajic.

Los jugadores que viajarán el miércoles 15 a Francia, donde el equipo jugará un cuadrangular antes de su llegada a Italia, son Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González (armadores); Gustavo Scholtis, Federico Pereyra (opuestos), Martín Blanco, Sebastián Solé, Pablo Crer (centrales), Rodrigo Quiroga (capitán), Facundo Conte, Cristian Poglajen, Mariano Giustiniano, Lucas Ocampo (receptores punta), Alexis González y Franco López (líberos).

De estos 15 jugadores uno será "cortado", para confeccionar así la lista definitiva para jugar el Mundial.

En principio se especula con que el jugador que quedará fuera será un armador o un receptor punta.

"Por el nivel actual y de entrenamiento de los 15 jugadores que viajan, no sería justo tomar la decisión en este momento. Se está produciendo una competencia técnica muy interesante y entregaré la lista final dos días antes de viajar a Reggio Calabria (sede del grupo de la Argentina), la fecha final según el reglamento", señaló Weber al referirse al tema.

La última etapa de preparación del equipo se iniciará en Dunquerque, Francia, donde jugará un cuadrangular junto al seleccionado local, España y Bulgaria, todos equipos clasificados para el Mundial. De Francia, la selección se trasladará a Brolo (Italia), para una concentración de tres días antes de llegar definidamente a Reggio Calabria.

En esa ciudad italiana se jugará el Grupo A, en el que la Argentina (novena en el ranking de la FiVB) se enfrentará a Venezuela (13), el sábado 25; México (26), el domingo 26; y Estados Unidos (3), el lunes 27.