Estudiantes se quedó sin la Recopa Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes se quedó sin la Recopa Sudamericana
8 de septiembre de 2010
Estudiantes de La Plata igualó sin goles con la Liga de Quito, que se consagró campeón de la Recopa Sudamericana porque en el partido de ida los ecuatorianos ganaron 2 a 1.

Estudiantes salió a jugar plantado en campo rival, con Gabriel Mercado parado de volante por derecha y Enzo Pérez en la función de enlace, más dos puntas (Gastón Fernández y Leandro González).

Pero las intenciones de atacar de Estudiantes no tuvieron éxito, porque la pelota desde el medio, por el mal primer tiempo de Juan Sebastián Verón y el resto de los volantes (salvo Braña, pero su función es recuperar), siempre salió desprolija y nunca pudo ser profundo.

Los ecuatorianos se plantaron bien en la cancha, peleando el partido en el mediocampo y a partir del fútbol de Reasco y el ex Racing Hernán Barcos llevó varios sustos al arco defendido por César Taborda.

Tanto fue así, que la primera chance de gol del partido la tuvo Carlos Luna, quien de cabeza casi vence a Taborda luego de un centro perfecto de Barcos.

Estudiantes pocas veces pudo salir limpio del mediocampo con la pelota y cuando lo logró se topó con una firma defensa del equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Lo de Estudiantes en la etapa inicial fue tan flojo que recién la primera opción de gol la tuvo a los 27 minutos, con un remate desde fuera del área de Leandro Benítez.

Los delanteros de Estudiantes casi no tocaron la pelota cerca del área y Gastón Fernández en la única que tuvo para rematar franco le salió un “tirito” a las manos de un seguro arquero José Ceballos.

Cuando el primer tiempo se moría Federico Fernández, de cabeza, casi abre el marcador, luego de un centro de Benítez, algo que hubiera sido injusto por cómo se dio el trámite de los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo Estudiantes salió con otra decisión y a los dos minutos tuvo su primera chance clara en serio gol, que no pudo ser porque el travesaño le dijo que no a Leandro González, quien llegó a puntear la pelota luego de un buen centro de Benítez.

La decisión del equipo argentino obligó a los ecuatorianos a retroceder mucho, algo que no había pasado en la etapa inicial, y así la sensación de que Estudiantes podía abrir el marcador estaba más latente que nunca.

Sin embargo, Estudiantes no pudo sostener ese ritmo, sobre todo porque Verón cada vez que tocaba la pelota se equivocaba, y recién a los 20 minutos volvió a acercarse al arco de la Liga, con un remate del juvenil Carlos Auzqui.

El correr de los minutos trajo desesperación en los platenses, que empujaban pero sin claridad y chocándose.

La Liga retrocedió demasiado y no se acercó mucho al arco de Estudiantes, salvo por una gran corrida de Barcos, que terminó en la nada porque el delantero eligió mal cuando quedaba mano a mano con Taborda.

En los minutos finales Estudiantes sólo se pudo acercar al gol con jugadas con pelota parada, la mayoría por faltas mal sancionadas a favor de los argentinos por el árbitro brasileño Carlos Simón.

Al final Estudiantes no pudo y el equipo de los argentinos Bauza, Barcos y Luna se quedó con la edición de la Recoba Sudamericana 2010 por el empate de esta noche y la victoria en el partido de ida jugado en Quito.

Síntesis

Estudiantes: César Taborda; Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Enzo Pérez; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz y William Araujo; Neicer Reasco y Paul Ambrosi; Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Carlos Auzqui por Gastón Fernández (E), 24’ Juan Pablo Pereyra por Benítez (E), 27’ Christian Lara por Luna (LDU), 38’ Gabriel Peñalba por Ré (E), 47’ Espinosa por Araujo (LDU) Y 49’ Salgueiro por Lara (LD).