Newell's venció a Argentinos por 2-1 en La Paternal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's venció a Argentinos por 2-1 en La Paternal
12 de septiembre de 2010
Newell’s le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors, luego de ir perdiendo en La Paternal. Vargas marcó para el local pero Cichero y Rodríguez dieron vuelta la historia en favor de los rosarinos.

Argentinos presentó un 4-4-1-1, con el chileno Emilio Hernández como mediapunta, mientras que Newell’s desplegó un 3-4-1-2, con Mauricio Sperdutti en ataque.

El ‘rojinegro’ fue superior en el primer tiempo porque tuvo profundidad a partir del desdoblamiento de sus mediocampistas, frente a un rival que careció de juego y fue permeable en defensa.

Newell’s contó con las dos mejores ocasiones para convertir: en la primera de ellas, a los 10 minutos, Iván Borghello cabeceó al palo izquierdo, en la salida de un tiro de esquina, en tanto que en la otra, a los 34’, Mauro Formica reventó el travesaño.

Argentinos pasó a jugar con un 4-4-2 con el ingreso de Nicolás Blandi por el lesionado Sergio Escudero a los 31 minutos y la reubicación de Hernández como mediocampista izquierdo.

En el segundo tiempo, Newell’s acentuó el dominio pero cuando no falló en la definición, fue Nicolás Navarro quien le impidió anotar.

Y en plena hegemonía visitante, Ciro Ruis, quien entró por Mauro Bogado, desbordó por la derecha y envió el centro para Gonzalo Vargas, que convirtió con un cabezazo cruzado junto al palo izquierdo, para dar la ventaja al ‘Bicho’.

No obstante, de tanto ir, el `rojinegro’ alcanzó el empate a través de una jugada de pelota detenida: luego del rebote de un tiro de esquina, Gabriel Cichero superó a Navarro con un derechazo bajo.

Y Luis Rodríguez, de cabeza, aprovechó un centro desde la derecha de Luciano Vella para dar vuelta el resultado.

Argentinos, que quedó eliminado el jueves pasado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente, no ganó en el Apertura, donde reúne 2 puntos, mientras que el conjunto rosarino tiene 9.

Síntesis:

Argentinos: Nicolás Navarro (7); Gonzalo Prósperi (5), Juan Sabia (4), Santiago Gentiletti (4) y Sergio Escudero (4); Mauro Bogado (4), Juan Mercier (5), Néstor Ortigoza (5) y Federico Domínguez (4); Emilio Hernández (4); Gonzalo Vargas (6). DT: Pedro Troglio.

Newell’s: Sebastián Peratta (6); Agustín Alayes (4), Rolando Schiavi (5) y Gabriel Cichero (6); Luciano Vella (6), Diego Mateo (6), Lucas Bernardi (6) y Marcelo Estigarribia (4); Mauro Formica (6); MAURICIO SPERDUTTI (7) e Iván Borghello (5). DT: Roberto Sensini.


Goles en el segundo tiempo: 17’ Vargas (A); 32’ Cichero (N) y 38’ Rodríguez (N).

Cambio en el primer tiempo: 31’ Nicolás Blandi (5) por Escudero (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Ciro Rius (7) por Bogado (A); 23’ Daniel Salvatierra por Estigarribia (N); 33’ Luis Rodríguez por Borghello (N); 36’ Franco Niell por Hernández (A) y 42’ Ignacio Fideleff por Formica (N).

Incidencias: Segundo tiempo: 46’ expulsado Gentiletti (A) por doble amonestación.

Amonestados: Sabia (A); Estigarribia y Sperdutti (N).

Árbitro: Carlos Maglio (regular, no cobró un penal claro de Navarro a Estigarribia en la primera jugada del partido).

Cancha: Argentinos.
Video de la noticia