Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Batista dijo que si sigue, Messi será el capitán del equipo
16 de septiembre de 2010
El entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró este miércoles que si la AFA lo confirma en el cargo en noviembre próximo su idea será darle la capitanía a la figura del Barcelona Lionel Messi.

"Si me quedo, mi idea es darle la capitanía a Messi", aseguró el Checho en declaraciones para Radio Mitre. Y en el mismo sentido, aclaró: "También hay jugadores que pueden ser líderes sin cinta".

Por otro lado, reconoció que en la lista de convocados que entregará el próximo 23 de septiembre para el partido ante Japón del 8 de octubre, en Tokyo, su intención será contar con algunos jugadores que todavía no citó, como Ezequiel Garay, Federico Fazio, Diego Perotti, Nicolás Gaitán y Lucas Biglia.

En otro orden, reconoció estar en un grupo junto a otros "cuatro o cinco técnicos", para suceder definitivamente a Diego Maradona como seleccionador.

Con respecto a la goleada ante el campeón del mundo, España, 4-1 en el estadio Monumental de Núñez, insistió con que "no se le está dando el verdadero valor".

"No le estamos dando el verdadero valor al partido ante España. Se habla más de los jugadores españoles que de lo bien que jugó el equipo ante el campeón del mundo", criticó.

Además, el conductor admitió estar aguardando el regreso del estratega de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, a los campos de juego.

"Estoy esperando que vuelva Riquelme, si está bien, lo pongo. Su inclusión va más allá de los esquemas. Ahora estoy jugando con un 4-3-3, pero si Román está para jugar, puedo variar poniendo dos volantes centrales, un enlace y tres delanteros", anticipó.

Por último, repitió que todavía no logró comunicarse con Diego Maradona, aunque destacó una buena relación con Julio Grondona, presidente de la AFA, y Carlos Bilardo, manager de selecciones.

"Hoy hablé con Grondona, y con Bilardo tengo una buena relación. Desde que soy técnico todavía no le consulté nada de lo estrictamente futbolístico, pero si en el futuro tengo alguna inquietud lo voy a hacer", se comprometió.