Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Selección de voley buscará revancha en el Mundial
16 de septiembre de 2010
El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, se entusiasmó con el potencial que tienen los jóvenes jugadores del representativo nacional, y aseguró que apuesta por la reivindicación tras la mala actuación en la Liga Mundial.

"Las expectativas son muy grandes, es un equipo renovado, joven, que seguramente será el futuro cercano y lejano del vóleibol argentino en los próximos años", dijo Weber, y aseguró que tanto los jugadores como el cuerpo técnico intentarán dejar atrás el mal trago del Final Six, que los tuvo como anfitriones en Córdoba y en el que se rindió por debajo de lo esperado.

"Los equipos se construyen teniendo sensaciones que nunca más quieren volver a sentir. Hubo un sentimiento de desilusión y de derrota que los que estuvimos ahí no vamos a querer sentir nunca más. Vamos a hacer el doble de esfuerzo para que no vuelva a pasar", enfatizó el entrenador argentino.

Previo a partir hacia Francia, donde el seleccionado afrontará un torneo cuadrangular que servirá como preparación de cara al Mundial que se disputará en Italia desde el 25 de septiembre, Weber reconoció que sueña con una medalla, pero consideró que por presente, estar entre los ocho mejores sería un buen resultado.

"Empieza a construirse un camino, Argentina está novena y entrar entre los ocho sería muy bueno. Si dijera que la apuesta es conseguir una medalla, estaría mintiendo. Ojalá en unos años lo pueda decir. El objetivo será quedar entre los ocho mejores", remarcó el ex armador del seleccionado.

Lejos de pensar en el final de un ciclo si es que no puede cumplir con las expectativas en la cita ecuménica, Weber señaló que no hace "futurología" y no piensa "en hacer un mal mundial".

"Mi proyecto va año por año, no hago futurología. Voy paso por paso. Argentina antes de 2009 estaba decimocuarta y hoy está novena. En el medio hay algún sobresalto como el de la Liga Mundial y se aprenderá de eso", explicó el entrenador.

El cuadrangular amistoso que afrontará Argentina en Francia se denomina "Tournoi de France", se disputará en Dunquerque y comenzará este viernes en el debut la Argentina se enfrentará a Francia; el sábado jugará contra Bulgaria, y el domingo cerrará su participación ante España.

Los cuatro equipos participantes en este torneo están clasificados para jugar el Mundial (Argentina en el Grupo D, Francia y Bulgaria en el E, y España, en el B). Tras este certamen, el plantel argentino viajará a la ciudad italiana de Brolo, donde realizará una mini concentración de tres días, para luego dirigirse a Reggio Calabria, la sede del Grupo D.

En el Mundial, la Argentina enfrentará a Venezuela (sábado 25), el rival a vencer; México (domingo 26), y Estados Unidos (lunes 27), tercero en el ranking mundial y candidato a ganar el grupo.

En caso de pasar a la siguiente instancia el equipo argentino podría jugar en Milán (si es segundo o tercero) o Ancona (si termina primero).

PLANTEL DE ARGENTINA:
ARMADORES:
Luciano De Cecco,
Nicolás Uriarte,
Demián González

OPUESTOS:
Gustavo Scholtis,
Federico Pereyra

CENTRALES:
Martín Blanco Costa,
Sebastián Solé,
Pablo Crer

RECEPTORES PUNTA:
Rodrigo Quiroga,
Facundo Conte,
Lucas Ocampo,
Cristian Poglajen,
Mariano Giustiniano

LÍBEROS:
Alexis González
Franco López