Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Violencia otra vez en la barra de Newell's: 3 heridos
17 de septiembre de 2010
Tres heridos y unos 20 detenidos fue el saldo provisorio de un enfrentamiento con disparos ocurridos en la tarde del jueves entre dos bandas opuestas de la barra brava de Newell's de Rosario, en las inmediaciones de su estadio, durante la previa del partido con Estudiantes, por Copa Sudamericana.

Cerca de las 16, sobre el boulevar Oroño y la continuación de la calle Cochabamba, zona conocida como "El Rosedal", dos grupos antagónicos intercambiaron piedras, palos y disparos hasta que la llegada de la policía abortó la interna.

Fuentes del club, le informaron a Télam que los tres heridos son del grupo que respondía al ex jefe de la barra Roberto "Pimpi" Caminos, asesinado en marzo pasado.

Cuatro patrulleros y una camioneta policial llegaron de inmediato al lugar en el marco de un operativo reforzados, tras los episodios de violencia ocurridos en la popular de Newell's en el partido con Independiente, el pasado sábado 2, por el torneo Apertura.

Los policías retuvieron cerca de 30 personas en el lugar pero, tras comprobarse la identidad de cada una, fueron 20 las detenidas.

A partir de los videos grabados por las cámaras de vigilancia del club del Parque de la Independencia, la policía identificó a los agresores de Ochoa -dos de los cuales están detenidos- y ahora el juez Vienna resolvió prohibir el acceso al estadio de 21 hinchas.

La resolución judicial establece "disponer en forma cautelar la abstención de los nombrados y del propio denunciante, Diego Lucas Ochoa, de concurrir al estadio de Newell's, interdicción que se hará extensiva a un radio de 500 metros del lugar y a todo otro estadio en el cual dicha institución juegue, sea por el torneo oficial o en forma amistosa, por el lapso de 60 días y/o hasta tanto finalice la instrucción".

Además, el juez ordenó a los mencionados en su resolución que durante los partidos que Newell`s juegue de local deberán permanecer en sus domicilios, e instruyó a la policía para que haga efectiva esa determinación.

Los barras incluidos en la decisión judicial son Sosa, Aldo Marcelo; Montenegro, Miguel Ángel; Montenegro, José Luis; Carlino, José Luis; Rodríguez, Sergio; Fontana, César; Arquez, Ulises; Sottomano, Gabriel; Tolosa, Carlos; Sotto, Carlos; Gil, Sebastián Gonzalo; Noguera, Diego Antonio; Quintana, Pablo Jesús; Rubido, Ricardo Maximiliano; Vázquez, Sergio; Vázquez, Daniel; Vázquez, Diego Sebastián; Cañete, Julio Adrián; Monzón, José; Malkovic, Diego Orlando; Bay, Diego; Canteros alias el Monchi y De Aspiroz, Horacio.

"En dicha notificación se les hará saber que durante el transcurso de los partidos deberán permanecer en sus domicilios y que en caso de no acatar la medida dispuesta, que será monitoreada sorpresivamente por personal policial, será ordenada la inmediata detención del transgresor", concluye la resolución del juez Vienna.

CINCO DETENIDOS EN CRUCE NOCTURNO
Cinco personas fueron detenidas fue el saldo que arrojó el operativo policial efectuado tras el partido entre Newell's y Estudiantes, correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

Del grupo de cinco personas, dos fueron aprehendidas a causa de los incidentes provocados en las inmedicaciones al estadio Marcelo Bielsa en la previa al partido, cuando dos grupos antagónicos de la barra brava local se disputaban el poder, según afirmó a DyN el comisario principal Silvio Marciani, quien estuvo a cargo del operativo. Los tres restantes fueron detenidos cuando intentaban ingresar al estadio.

Es que esas tres personas estaban dentro del listado de 24 a los cuales no se les permitiría el ingreso por el derecho de admisión. Según pudo averiguar DyN estos tres detenidos adujeron no haber sido notificados por la justicia para no asisitir al encuentro.

Por otro lado, no hay heridos registrados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, ni en el Centro de Emergencias Rosario.

En total, trabajaron 680 efectivos y colaboró el grupo TOE (Tropa de Operaciones Especiales).