Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina se fue sin pena ni gloria de la Davis
19 de septiembre de 2010
Con la llave ya liquidada, Schwank no pudo con Simon, quien se impuso por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3. Y Zeballos cayó por 7-5 y 6-1 frente a Clement. Así, el local se impuso 5-0 y ahora espera por República Checa o Serbia.

No fue el panorama soñado por el equipo argentino para el día domingo. El dobles francés ya había abrochado el 3-0 y, por ende, la clasificación de los locales a la final de la Davis. Por eso, con la historia ya resuelta, Tito Vázquez optó por Schwank y Zeballos para disputar los dos últimos singles, los que en estos casos parecen estar de más. Este domingo, de todos modos, no fue así. Es que tanto el rosarino como el marplatense presentaron una buena oposición (salvo el último set disputado por el zurdo), aunque, tal como lo definiría luego Nalbandian, ante la paridad en cuanto a poderío de equipo, siempre prevalecieron los locales. Entonces, el 5-0 fue inobjetable.

Simon y Schwank jugaron para los que pensaron que, por estar definida la clasificación, el encuentro del cuarto punto de la serie sería un trámite. Despejaron rumores malintencionados en un duelo a cara de perro que finalmente ganó el local por 7-6 (5), 6-7 (6)y 6-3.

El partido fue tan cerrado como lo indica el marcador. El argentino sacó realmente bien, incluso mejor que ayer en el dobles. Y el francés no se quedó atrás. Su servicio le permitió salir airoso en un par de ocasiones y llegaron irremediablemente al tie break, donde también primó la paridad. La única diferencia en este juego fue que al rosarino se le fue larga una devolución. Apenas eso. Fue 7-6 (5). Y, otra vez, a remar desde atrás. Como todo el fin de semana.

Schwank no se venció. Al contrario. Sacó pecho. Mantuvo la efectividad en su servicio (81%), anotó 5 aces y consiguió 15 puntos gracias a la potencia de su saque. Es verdad que Simon tuvo cuatro oportunidades para quebrar. Pero el argentino se la bancó. Y, casi como en un calco del primer set, así llegaron al segundo break del día. Allí prevaleció el Gordo, que con el empate extendía la expectativa en un Palais des Sports que mostraba varios espacios vacíos.

En el tercero y definitivo, hubo una merma en el servicio del argentino. Bajó notoriamente su porcentaje (52%). Y el francés sacó rédito de una de esas lagunas. Quebró en el séptimo game y pasó al frente. Y cerró el partido con un ace que dejó parado al argentino. Con esta nueva derrota, Schwank sumó su tercera caída en el año y sigue sin ganar en Copa Davis.

"Me sirvió como experiencia. En Copa Davis vengo perdiendo por goleada pero me gusta mucho jugar representando al país, es lo que soñe desde chico. Mi balance personal es bueno. Perdí los tres que jugué pero me tocó enfrentar a grandes jugadores (Davydenko, Soderling y Llodra)", contó, con la mirada perdida, tras la derrota que decretó el 4-0 parcial a favor de Francia.

Luego, Zeballos tampoco pudo evitar caer ante Clement y así permitió que Francia le aplicara el resultado más amplio a Argentina en la Davis, desde aquella derrota 5-0 en Minsk ante Belarús. Fue 7-5 y 6-1 para el francés. Ahora será tiempo de análisis y de pensar en lo que puede deparar el futuro. El sorteo del próximo miércoles develará algunas incógnitas.