Un Vélez prolijo y efectivo ganó para por un rato ser líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un Vélez prolijo y efectivo ganó para por un rato ser líder
24 de septiembre de 2010
Un Vélez guiado por la inercia no detiene su marcha triunfal en el Apertura, donde este viernes venció a Olimpo y quedó, al menos hasta el sábado, como único líder del torneo.

Se impuso 3-0 con los goles que marcaron Martínez, Moralez y Domínguez, para que el Fortín extienda su racha a cinco partidos consecutivos sin perder.

De hecho, Boca fue el único equipo que pudo vencer a Vélez, que tras perder en la Bombonera, venció a River, Newell´s y Olimpo, e igualó contra San Lorenzo y Arsenal. Con el triunfo de hoy llegó a los 17 puntos, dos más que el Ciclón de Ramón Díaz que mañana estará enfrentando a Colón, en Santa Fe.

En el primer tiempo Vélez encendió sus motores cinco minutos, hizo los dos goles, y sentenció el partido.

El primero llegó a los 22 minutos, cuando el Burrito Juan Manuel Martínez se metió en el área y le definió al primer palo del arquero Tombolini. Cinco más tarde apareció la definición de Maxi Moralez para gritar el segundo y sentenciar el partido.

Fue un partido accesible para Vélez, que tras estar dos goles arriba en el marcador quedó con dos hombres más por las expulsiones de Villanueva y Casais, a los 13 y 18 del complemento.

A los 27 el defensor Sebastián Domínguez selló el tercero con una gran jugada que arrancó en el campo de Vélez, una contra que armaron Maxi Moralez, Emiliano Papa y terminó definiendo el central, para poner cifras definitivas en el marcador.

El próximo fin de semana Vélez tendrá un duro compromiso en Rosario, donde jugará contra Newell´s. Mientras tanto, esperará que Colón le saque puntos a San Lorenzo, para ser el único líder del torneo.

Por su parte Olimpo lleva una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, contra All Boys, Boca, San Lorenzo y Vélez, y continúa en zona de descenso directo.

En el torneo ganó dos partidos (Racing y Gimnasia), pero el resto sólo fueron derrotas para el conjunto de De Felippe. El próximo fin de semana tendrá un compromiso complicado en Bahía Blanca, contra Colón, para volver al triunfo y tratar de escapar de los últimos puestos de la tabla.