Chela busca su segundo título de la temporada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chela busca su segundo título de la temporada
25 de septiembre de 2010
Juan Ignacio Chela se impuso este sábado al español Albert Montañés y accedió a la final del ATP 250 de Bucarest, donde intentará este domingo obtener su segundo título de la temporada.

El jugador de Ciudad Evita, 53 en el ránking ATP y cuarto cabeza de serie en el torneo, superó a Montañés, 22 en aquel listado y máximo favorito de este certamen, con parciales de 6-1 y 6-3, en una hora y 21 minutos de juego.

En el encuentro decisivo del torneo rumano, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 420.200 euros en premios, Chela se medirá con el español Pablo Andújar (105°), verdugo de su compatriota Marcel Granollers. De esta manera, en su superficie preferida, Chela, que no perdió ningún set en el torneo, se deshizo del rival en los papeles más complejo de los que clasificaron a semifinales.

Es que Montañés, campeón defensor y dos veces finalista en Rumania, tiene un buen lugar en el ránking, en gran parte producto de los títulos conseguidos en Estoril y Stuttgart.

Un muy buen porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, defender los dos quiebres en su contra y aprovechar dos de los cuatro que tuvo a favor, fueron las claves para que Chela se impusiera con comodidad en el primer parcial por 6-1.

La segunda manga también parecía fácil para el de Ciudad Evita, pero estando 4-1 arriba Montañés quebró su servicio, luego confirmó y se acercó 4-3, incluso levantando un break point en contra.

Pero en los siguientes dos juegos, Chela recuperó el juego que le permitió dominar el encuentro, y se encaminó hacia un triunfo que lo deposita ante la posibilidad de obtener su segundo título del año, tras imponerse en Houston, Estados Unidos.