Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se retiró Luciano Galletti por una enfermedad
27 de septiembre de 2010
A los 30 años Luciano Galletti tuvo que terminar su carrera como futbolista de manera abrupta debido a una insuficiencia renal que a pesar de superar no lo dejó seguir en la actividad.

"Me hubiese gustado seguir jugando, pero tengo una familia y hay cosas más importantes que el fútbol", le dijo el Huesito, que tenía contrato con el Olympiakos, al sitio heraldo.es.

De esta forma Galletti, surgido de Estudiantes de La Plata, puso el punto final a 13 años de trayectoria, en el cual pasó por varios clubes. Napoli de Italia, donde llega a fines de 1999 y Atlético de Madrid y Zaragoza de España, donde se destacó y quedó en la historia gracias a su gol en la final de la Copa del Rey 2004, que definió el título en el alargue ante el inolvidable equipo de "Galácticos" de Real Madrid. Por último llegó al Olympiakos de Grecia, que dado a su buen rendimiento le había extendido su contrato hasta 2013. Además vistió la camiseta de la Selección desde la Sub 17 hasta la Mayor, donde fue convocado en los ciclos de Marcelo Bielsa y José Néstor Pekerman.

Haciendo un rápido balance de su carrera, el Huesito analizó: "Todo pasó demasiado rápido. Es duro, pero sé que conseguiré seguir adelante con el apoyo de mi familia y de mis amigos. Ahora empieza una nueva etapa de mi vida, pero siempre me quedará el recuerdo de mis 13 años como profesional". También hizo referencia a su futuro y explicó: "Quiero tomarme un tiempo de descanso en la Argentina y disfrutar de mi familia. Todavía tengo que pensar en mi futuro, pero me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol."