Arsenal venció de visitante a Quilmes por 1-0. El gol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal venció de visitante a Quilmes por 1-0. El gol
1 de octubre de 2010
El encumbrado Arsenal, de visitante, derrotó a Quilmes por 1 a 0, en el partido que abrió la novena fecha del torneo Apertura. Pablo Aguilar, a los 38 minutos del segundo tiempo, marcó el gol. Podría renunciar Hugo Tocalli, técnico de Quilmes, que aún no logró ningún triunfo en el certamen.

El partido, por la novena fecha del torneo Apertura, se disputó en la cancha de Quilmes con el arbitraje de Pablo Lunati.

Después de varios minutos en los que la pelota transitó por la mitad de la cancha sin tener un dominador cabal, Arsenal generó la primera maniobra ofensiva; fue a los 8’, con un remate de Luciano Leguizamón que rechazó el arquero Emanuel Trípodi.

Replicó el “Cervecero” con un cabezazo desviado de Leandro Gioda y a los 16 minutos el travesaño le negó el gol al conjunto local, ante un disparo del chileno Charles Aránguiz.

La búsqueda del error ajeno, más que la propia creación de juego, caracterizó el primer período, que finalizó sin goles.

Un fuerte disparo del mediocampista de Arsenal, Gonzalo Choy González, que controló Trìpodi, sacudió la modorra ni bien empezó el segundo período. Poco después, Santiago Raymonda, con un “puntazo” desviado, desperdició una buena situación de gol para el equipo de Hugo Tocalli.

Ambos técnicos recurrieron a los bancos para tratar de encontrar la manera de lograr los tres puntos.

Aunque el “Cervecero” había intentado más que el “Arse”, fue el equipo de Gustavo Alfaro el que, finalmente, conquistó el gol. El gol lo hizo el defensor paraguayo Pablo Aguilar, de cabeza, a los 38 minutos tras un tiro de esquina.


Síntesis.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Charles Aránguiz, Enzo Kalinski y Santiago Hirsig; Santiago Raymonda; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 38’ Pablo Aguilar (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Adrián González por Sena (A), 16’ Miguel Caneo por Raymonda (Q), 17’ Gustavo Varela por Torres (Q), 28’ Claudio Mosca por Choy González (A), 39’ Bernardo Romeo por Hirsig (Q), 41’ Gastón Esmerado por Leguizamón (A).

Amonestados: Varela (Q), Ortiz (A)

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Quilmes
Video de la noticia