Newell's sorprendió a Vélez y ganó por 2-0. Goles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's sorprendió a Vélez y ganó por 2-0. Goles
1 de octubre de 2010
En Rosario, Vélez Sarsfield fue derrotado por Newell`s Old Boys, 2 a 0. Mauricio Sperdutti, en el primer período, y Rolando Schiavi, de penal en la segunda etapa, fueron los autores de los goles. Patricio Loustau fue el árbitro del partido.

Newell’s, que sigue en la Copa Sudamericana, también le apunta al Apertura, más allá de que en algún momento tendrá que optar por uno u otro, según sean las condiciones futbolísticas y físicas del plantel.

En cambio, Vélez centró su objetivo en el torneo Apertura y en la clasificación para la Copa Libertadores 2011, algo en lo que también estás embarcados Estudiantes de La Plata y Newell`s.

Lejos de especular, Newell’s y Vélez fueron de movida en procura de los tres puntos. El local, este viernes dirigido desde la platea por Roberto Sensini (quien debió cumplir una fecha de suspensión) lo hizo con su habitual línea con tres defensores, doble “5” (Diego Mateo y Lucas Bernardi), Luciano Vella y Marcelo Estigarribia por la bandas y con Mauro Formica de enganche. En tanto, Mauricio Sperdutti e Iván Borghello fueron los atacantes.

Vélez, por su parte, se paró con cuatro en el fondo, una línea de volantes con “Maxi” Moralez de enganche, mientras que adelante se movieron Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva.

Un tiro de Borghello que detuvo Marcelo Barovero marcó la primera maniobra ofensiva del “rojinegro”. El conjunto de Ricardo Gareca, a todo esto, replicó a través del ”Burrito” Martínez, cuyo remate se fue desviado. Después, el propio Martínez exigió Sebastián Peratta, que rechazó el balón, y enseguida el arquero local desvió un tiro de Silva.

Algunos desacoples defensivos del conjunto local trataron de ser aprovechados por Vélez, ya sea con los cambios de frente de Martínez y Silva o con las incursiones de Moralez. Asimismo, a la hora de defender, Silva no dudó en sumarse a los del fondo.

Sin embargo, el que se puso en ventaja fue Newell’s, a los 42 minutos. Un pase de Mauro Formica a Mauricio Sperdutti encontró mal parado a Vélez y el atacante definió con un derechazo cruzado.

Con el gol de penal de Rolando Schivi a los 3 minutos de la segunda etapa, Newell’s definió el pleito. El "Flaco" definió con un tiro al medio del arco. La infracción previa había sido de Fernando Tobio contra Borghello.

Aunque faltaba bastante por jugar, Vélez n pudo revertir la situación, más allá de la buena actitud que puso de menifiesto.

Síntesis.

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Rodríguez y Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 42’ Mauricio Sperdutti (N).

Gol en el segundo tiempo: 3’ Rolano Schiavi (N), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 40’ Ricardo Alvarez por Iván Bella (V).

Cambios en el segundo tiempo: 21’ Jonathan Cristaldo por Papa (V), 33’ Daniel Salvatierra por Borghello (N), 36’ Ezequiel Rescaldani por Somoza (V), 41’ Franco Dolci por Sperdutti (N)

Amonestados: Vella (N), Bernardi (N), Tobio (V).

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: "Coloso Marcelo Bielsa", de Newell`s.
Video de la noticia