Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos goleó a Gimnasia por 4-2. Goles
2 de octubre de 2010
Argentinos Juniors fue efectivo en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo goleó 4-2 por la novena fecha del torneo Apertura.

El uruguayo Gonzalo Vargas, Juan Mercier, el chileno Emilio Hernández y Franco Niell fueron los goleadores del equipo de La Paternal, al tiempo que Jorge Córdoba marcó los dos tantos del conjunto Tripero.

Gimnasia, con la llegada de Pablo Morant como entrenador siguió mostrando falencias que padecía en la época de su antecesor Diego Cocca. Los locales tuvieron poca creatividad, les costó salir desde atrás y Argentinos supo cómo incomodarlo.

A pesar de no tener una idea definida de juego, el Lobo se puso en ventaja a los 13 minutos, cuando Milton Casco elevó el centro al área visitante, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti fallaron en el despeje y el balón le quedó en los pies de Córdoba, quien de sobrepique definió para el 1-0.

Gimnasia recibió mucho premio por lo poco que había exhibido hasta ese momento. Pero la alegría duro poco, porque Argentinos mejoró en el mediocampo, tuvo despliegue por las dos bandas y en una ráfaga se puso en ventaja.

Tras un centro de Gonzalo Prósperi desde la derecha y una falta de entendimiento entre Gastón Sessa y uno de sus centrales, Vargas empujó al gol para el 1-1.

A los 21, Sergio Escudero desbordó por la izquierda, envió el centro al corazón del área para la llegada de Mercier. El volante central remató, la pelota rebotó en su marcador y tras el rebote volvió a disparar a portería para el 2-1.

El chileno Hernández fue progresando en su andar y poco a poco le dio manejo al equipo, que a los 30 minutos volvió a marcar. Justamente el trasandino con un disparo de tiro libre desde 40 metros aumentó el marcador, luego de una defectuosa salida de Sessa, quien fue a buscar el centro al punto penal, al tiempo que la pelota lo pasó por encima.

En la segunda mitad Gimnasia intentó "copar" el mediocampo con más ímpetu que buen juego, teniendo una escasa profundidad en los metros finales de la cancha.

Sin embargo, Alejandro Capurro puso un pelotazo largo desde mitad de cancha que encontró mal parados a los centrales de Argentinos. Córdoba la tomó en el borde del área mayor y definió cruzado, al palo izquierdo de Nicolás Navarro.

A pesar del descuento, Argentinos no se desesperó, mantuvo el orden, le cedió la iniciativa al local y esperó un contragolpe para lastimar a Gimnasia.

Así fue que, a los 25, Prósperi se escapó por derecha, hizo la diagonal al centro y cedió para Niell, quien definió cruzado al gol para el 4-2 que sería definitivo.

A partir de entonces el juego se fue diluyendo. Sólo quedaron los reproches e insultos de los simpatizantes platenses a su presidente, Walter Guisande, y a sus jugadores por la floja campaña que viene realizando el equipo y luego de caer entresemana ante su clásico rival, Estudiantes, por 2-0.

Lo concreto es que Gimnasia sigue sin levantar y su panorama está cada vez más comprometido.
Video de la noticia