Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing se recupera con goles: 3-0 a Huracán
2 de octubre de 2010
Racing Club pareció por momentos una Academia y apabulló al débil Huracán, al que goleó 3-0 en el Cilindro de Avellaneda, justamente una semana antes de afrontar el clásico ante el desdibujado Independiente.

Gabriel Hauche, José Luis Fernández y el colombiano Giovanni Fernández le dieron forma en el marcador a una noche inspirada que tanto le hacía falta al equipo de Miguel Angel Russo.

En cambio, Huracán continúa sin encontrar paliativo para su crisis futbolística, a pesar de haber reemplazado recientemente a Héctor Rivoria por un Miguel Angel Brindisi al que lo espera un trabajo arduo.

Huracán arrancó mejor moviendo y monopolizando el balón con mucha precisión.

El Globito tuvo su mejor ocasión a los 8 minutos con un tiro desde fuera del área del capitán Rolando Zárate que pasó cerca del palo derecho, pero en su primera distracción recibió un gol y a partir de entonces el desarrollo del juego fue otro muy distinto.

A los 14 minutos, con la invalorable colaboración de un alcanza pelota por demás veloz, el paraguayo Marcos Cáceres jugó rápido un lateral para Patricio Toranzo y Hauche recibió el centro y colocó el esférico abajo y a la derecha del arco de Gastón Monzón.

Tras la apertura del marcador Racing se afirmó mejor en las marcas, pero pincipalmente se abocó a atacar a Huracán de manera incesante vulnerando a su frágil retaguardia una y otra vez.

El segundo gol llegó a los 23 y la diferencia pudo haber sido mucho mayor. Tras una jugada gestada por Hauche, Moreno y Toranzo, el ex volante de River Plate y Atlético Rafaela y Huracán envió un centro que Fernández cabeceó de pique al suelo para acomodar el esférico a la izquierda del arquero. Por primera vez desde que comenzó el ciclo de Russo se vio con nitidez el funcionamiento que pretende el entrenador, todo con destacados rendimientos de Hauche, Toranzo, Moreno y Fernández.

Racing tuvo por fin tenencia y circulación del balón, movilidad, cambio de ritmo y contundencia en ataque. Claro que también tuvo delante a uno de los adversarios más débiles de todos los que participan en el Apertura. Huracán estuvo nocaut en todo el primer tiempo a partir de la primera desventaja.

La segunda mitad no proporcionó espectáculo porque Racing reguló la marcha para especular con el contraataque.

Pese a todo fue 3-0, que refleja la distancia entre un Racing que reacciona y un Huracán que no encuentra el rumbo. Huracán a pesar de la necesidad que tenía de atacar, prácticamente ni llegó a la valla de Jorge De Olivera.

La Academia dio con la oportunidad que esperaba para aumentar a los 32, cuando Moreno pasó oponentes por talento y perseverancia y definió con clase hacia la izquierda del arquero.

Fue el partido que precisaba Racing y un agravamiento de la situación de Huracán.