Arsenal venció a Banfield sobre el final y sigue arriba - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal venció a Banfield sobre el final y sigue arriba
8 de octubre de 2010
Arsenal, escolta del líder Estudiantes, le ganó por 1 a 0 Banfield, en Sarandí. Mauro Óbolo, a los 45 minutos de la segunda etapa, fue el autor del gol.

Con esquemas parecidos, manteniendo el orden táctico, y en procura de aprovechar al máximo el error ajeno o una situación con pelota parada, Arsenal y Banfield encararon el partido en el estadio “Julio Humberto Grondona”, de Sarandí.

Asimismo, conociendo el triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Olimpo de Bahía Blanca, el “Arse” y el “Taladro” pugnaron por los tres puntos para evitar que el “Pincha” ampliara la ventaja en la tabla de posiciones.

Luego de un comienzo tibio, paulatinamente el partido fue tomando un poco de ritmo. Y mientras el conjunto local tuvo en Luciano Leguizamón a su hombre más pensante, el visitante, como es habiual, se movió al compás de Walter Erviti.

A los 20 minutos, en la primera llegada clara del equipo de Gustavo Alfaro, el arquero Enrique Bologna rechazó un disparo de Leguizamón.

La réplica de Banfield se produjo a los 33’, con un cabezazo de Emilio Zelaya que neutralizó Cristian Campestrini.

Con las mismas características de la primera parte siguió el cotejo en el segundo período. Se marcó mucho, se especuló con la posibilidad de sorprender mediante un centro o algún tiro libre, y en consecuecia, el desarrolo del juego se deslució y por momentos fue insoportable.

Mauro Obolo se movió con buen criterio por el frente de ataque y de ese modo fue un problema para los defensores "albiverde". Sin embargo, en una contra de Banfield, Zelaya desperdició una chance de gol.

A partir de un criterioso traslado de la pelota, el "Taladro" ejerció un leve dominio sobre su rival, pero finalmnete fue el local el que cantó victoria.

Así, en el minuto 45, Mauro Óbolo conectó de cabeza un centro de Matías Alusiza y Arsenal se quedò con los tres puntos y se mantiene como escolta de Estudiantes de La Plata.

Síntesis.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Claudio Mosca, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Emmanuel Pío, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo. 45’ Mauro Óbolo (A).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Adrián González por Choy González (A)y Andrés Franzoia por Mosca(A), 27’ Gabriel Méndez por Carrusca (B), 33’ Marcelo Quinteros por Pío (B), 34’ Matías Alustiza por Leguizamón (A), 43’ Sebastián Romero por Zelaya (B).

Amonestados: Bustamante (B), López (B)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Arsenal.