Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Quilmes podía ganarlo, pero empató con Newell's 1-1
9 de octubre de 2010
Quilmes casi da la gran sorpresa, pero no estuvo acertado y terminó igualando 1 a 1 con Newell's Old Boys en un entretenido encuentro disputado anoche en el estadio Marcelo Bielsa, por la décima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino. Los goles fueron marcados por el mediocampista Mauro Formica, a los 29 minutos del primer tiempo, para Newell's, y el defensor Danilo Gerlo, a los 15 del complemento, para el "Cervecero". Quilmes tuvo la ocasión para poder ganar el partido pero en el último minuto el arquero Sebastián Peratta le atajó un penal a Gustavo Varela Rodríguez.

Durante todo el primer tiempo se notó que la intención de Newell's era estar siempre en posesión del balón. Sobre los 20, un disparo de Bernardi se estrelló en el travesaño, en la que fue la jugada más clara antes del gol.

Precisamente la apertura del marcador llegó con una buena combinación colectiva entre varios jugadores rojinegros, que terminó con un toque de Borghello a Formica, quien ingresó por la derecha y sacó un remate cruzado que no pudo contener Trípodi.

En el segundo tiempo, Newell's continuó siendo más incisivo y dominante en el juego, sobre todo desde los pies de Bernardi, y a los 8 el arquero Trípodi evitó en dos ocasiones la caída de su valla, primero con un disparo de Sperduti y luego con un cabezazo de Borghello.

Sin embargo, la pelota parada le dio sus beneficios a Quilmes, y pese a que no había hecho demasiado para alcanzar el empate lo logró con un centro de Broggi que encontró Gerlo por detrás de la defensa local.

Previo al gol, Tocalli había realizado dos cambios en el mediocampo para poder darle aire a la zona de gestación, y sacó a Raymonda e Hirsig para enviar al campo de juego a Diego Torres y el uruguayo Gustavo Varela Rodríguez.

Quilmes fue otro equipo en la parte final del encuentro. En Newell's se notó la ausencia de Bernardi -reemplazado por Salvatierra- y tuvo algunas ocasiones para quedarse con la victoria. Sin dudas la más clara fue la que se produjo en el último minuto, cuando el arquero Peratta le contuvo un penal muy anunciado al uruguayo Varela Rodríguez, en momentos en que Newell's ya estaba con 10 hombres por la expulsión de Schiavi.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
Newell's 1 - Quilmes 1

Estadio: Newell s. - Árbitro: Federico Beligoy.

Formaciones iniciales
Newell's:
Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Lionel Vangioni; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Quilmes:
Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Charles Aranguiz, Enzo Kalinski, Santiago Hirsig, Miguel Caneo; Santiago Raymonda; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Goles
En el primer tiempo: 29m, Formica (N).
En el segundo tiempo: 15m, Gerlo (Q).

Cambios
En el segundo tiempo: 10m, Gustavo Varela Rodríguez por Raymonda (Q) y Diego Torres por Hirsig (Q); 26m, Salvatierra por Bernardi (N); 32m, Taborda por Borghello (N); 38m, Cerro por Caneo (Q).

Incidencia
En el segundo tiempo: 44m, expulsado Schiavi (N); 45m, Peratta (N) le atajó un penal a Varela Rodríguez (Q).