Por lesión, Serena Williams no jugará hasta el 2011 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por lesión, Serena Williams no jugará hasta el 2011
11 de octubre de 2010
La tenista estadounidense Serena Williams, ausente de las canchas desde que ganara el torneo de Wimbledon en julio, dio por concluida la temporada al haberse resentido de la operación que sufrió en el pie derecho, a principios del verano.

Al igual que su hermana mayor Venus hace cuatro días, ahora Serena emitió un comunicado en su pagina web anunciando las causas que le impiden volver a jugar en lo que queda de la temporada.

"Llevo entrenando fuerte desde hace varias semanas, pero he sentido molestias y, según los médicos, estoy lesionada de nuevo por sobre entrenamiento", explicó Serena Williams.

"Para que esto no recrudezca, he tenido que reducir mis entrenamientos, pero reanudaré la rehabilitación apenas el doctor me de el visto bueno. Sigan rezando (lo necesito)", añadió.

Jill Smoller, la agente de Williams, confirmó que la campeona de 13 torneos de Grand Slam fue la autora de la nota y que será examinada en los próximos días.

"Tenía ilusión por jugar en Linz (Austria) y Doha, pero no va a ser posible", añade en su comunicado. Por lo tanto, deja una vacante para el Masters de la WTA, que se realizará en Qatar.

Esta decisión lleva implícita, al igual que en el caso de su hermana Serena, la ausencia en la final de la Copa Fed, que Estados Unidos jugará contra Italia en San Diego (EEUU) los próximos 6 y 7 de noviembre.

La semana pasada, su hermana mayor, Venus, tomó la decisión de no volver a jugar este año por una dolencia en la rodilla izquierda.

Serena Williams se retiró del torneo de Linz, en Austria, que comenzó el lunes. Según explicó, acusó dolor durante una práctica el sábado y una radiogragía reveló que la herida no ha sanado adecuadamente.

No ha visto acción desde julio tras sufrir un corte en su pie causado por vidrios rotos en un restaurante poco después de alzarse con el título de Wimbledon. Se operó ese mes.

Por esta larga inactividad, Serena cedió el puesto N° 1 del ránking de la WTA, que ahora está en poder de la joven danesa Caroline Wozniacki, quien suma seis títulos en 2010.