Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dueño de un equipo de béisbol compró al Liverpool
15 de octubre de 2010
El club Liverpool, de la Premier League inglesa de fútbol, fue vendido en unos 480 millones de dólares al empresario estadounidense John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox, según determinó una sentencia de la Alta Corte de Londres.

New England Sport Ventures es el nuevo dueño del club inglés por una cifra cercana a los 335 millones de euros, determinó el fallo hecho público hoy.

Después de varios días de batalla legal, la decisión judicial obliga a los anteriores propietarios del club, los empresarios estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, a ceder el paquete accionario al nuevo propietario.

New England Sport, que es propiedad de John W. Henry, dueño además del equipo de béisbol estadounidense Boston Red Sox, es la que queda al frente de Liverpool.

"Primero que nada, estamos comprometidos con ganar", dijo Henry, que también es propietario de una firma de marketing deportivo.

"Tenemos un historial ganador, y hoy queremos que los hinchas de Liverpool sepan que esa será nuestra prioridad con este gran club", añadió.

La venta se concretó el mismo día que el club tenía como fecha límite para pagar sus deudas con el Royal Bank de Escocia y con Wells Fargo, otro de los acreedores de peso, informó la agencia Ansa.