Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Batista mete presión para ser DT de la selección
15 de octubre de 2010
Pasan los días y la ansiedad de Batista para saber si continuará o no a cargo de la selección aumenta cada vez más. Hoy el Checho volvió a meter presión y dijo que aguarda "con ansiedad" la resolución de la AFA.

El próximo jueves se realizará la Asamblea General de la AFA donde quedará conformada la comisión que designará al sucesor de Diego Armando Maradona. "Cuando van pasando los días uno quiere que se de o no la confirmación", dijo Batista en TyC Sports.

Batista se anota en la lista para continuar al mando del equipo, y dijo que si bien no tiene tanto curriculum como otros técnicos, su ventaja es "haber ganado un Juego Olímpico", por el título que consiguió en Pekín 2008.

En cuanto al trabajo, Batista volvió a repetir que el se lo toma como si estuviera confirmado como técnico de la selección: "Hago el mismo trabajo que el que hace, creo yo, el técnico de cualquier selección. A nivel trabajo, me dejan trabajar tranquilos, viajo, veo los jugadores, concentro si quiero".

Además el técnico interino de la selección dijo que "le molesta" no se respetado como otros técnicos. "No me gusta que digan que no soy un referente dentro del fútbol. A un campeón del Mundo hay que respetarlo", disparó el ex jugador.

El modelo que quiere de la selección. Batista tiene a España como referente en lo futbolístico, pero dijo que la selección tiene que armar su propio estilo. "No hay que copiar, pero si un modelo a seguir. España es un modelo a seguir, es un proyecto de trabajo de 10 años. Lo hacen Barcelona, Real Madrid, en un momento dijeron basta de furia y terminaron campeones del Mundo".