Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mónaco chocó en semifinales con Andy Murray
16 de octubre de 2010
El argentino Juan Mónaco dijo este sábado al sueño de la final en el torneo de tenis de Shanghai al caer en semis ante un Andy Murray en ascenso.

El británico se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos y jugará mañana por el título contra el ganador de la segunda semifinal, que disputan más tarde el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Mónaco buscaba la primera final de su carrera sobre pista dura y en un certamen de categoría Masters 1000, pero Murray fue hoy mejor que el argentino, que dará un buen salto en el ranking de la ATP el lunes tras una gran semana en China.

"Tuve algunas chances. Pero cuando servía para igualar 5-5 no estuve concentrado", contó "Pico" Mónaco. "¿Qué pasó? Bueno, del otro lado estaba Andy Murray. Así que fue difícil para mí".

La clave del choque estuvo en ese juego. Mónaco venía de recuperar un break y mandaba 15-0, pero cuando el 30-0 parecía seguro, el argentino desaprovechó tres "smashes" seguidos y cedió el punto.

"Después de eso, estuve totalmente descentrado", admitió el sudamericano, que cometió 29 errores no forzados. "Él rompió y ganó el set. Al comienzo del segundo, empecé a sentir las piernas muy cansadas y él empezó a jugar muy bien. Tuve muy pocas chances".

Murray, de 23 años, tiene ahora la oportunidad de ganar su segundo Masters 1000 del año tras derrotar a Federer hace dos meses en Toronto, donde levantó su hasta ahora único título de la temporada.

El torneo de Shanghai reparte 3,24 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.