Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Messi llevó al Barsa a otro triunfo en España
23 de octubre de 2010
Lionel Messi volvió a brillar hoy en el estadio de La Romareda al marcar los dos goles del 2-0 con el que el Barcelona hundió un poco más al Zaragoza en la Liga española de fútbol.

Messi, que la temporada pasada logró un "hattrick" en el mismo escenario, adelantó al actual campeón a los 42 minutos de juego, al aprovechar un pase de David Villa que lo dejó sólo frente al portero Toni Doblas.

El segundo tanto llegó en el 66, cuando el Zaragoza ya estaba con diez jugadores, al rematar con fuerza con su pierna izquierda un balón rechazado por la defensa dentro del área.

El Barcelona suma 19 puntos y encabeza momentáneamente la clasificación, a la espera de lo que hagan más tarde el Real Madrid y el Valencia en sus respectivos partidos.

El Zaragoza, por el contrario, sigue con tres puntos en ocho partidos en el fondo de la tabla, aún sin conocer la victoria.

El conjunto local, envuelto en una perenne crisis deportiva e institucional, presentó un partido claramente defensivo con cinco jugadores en la línea de atrás.

La estrategia le funcionó al equipo de José Aurelio Gay hasta poco antes del descanso, cuando un desajuste de los tres centrales lo aprovechó Messi para entrar solo por el centro, recibir el pase de Villa y batir por bajo a Doblas.

El partido se terminó prácticamente al minuto de la reanudación, cuando un absurdo manotazo del argentino Leo Ponzio al brasileño Dani Alves le costó la roja directa.

Con uno menos, el colista, que se había acercado tímidamente en la primera mitad a la portería de Víctor Valdés, apenas inquietó ya a partir de ese momento al Barcelona, que se llevó tres puntos sin forzar demasiado el motor.

El Barcelona apenas extrañó la ausencia del lesionado Xavi Hernández ante un rival que no le exigió. El único aspecto negativo para el conjunto azulgrana hoy fue la falta de gol de Villa, que tampoco encontró el camino en La Romareda.