Newell's venció a Gimnasia 1-0 y avanza en la tabla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's venció a Gimnasia 1-0 y avanza en la tabla
24 de octubre de 2010
Newell’s le ganó 1 a 0, en Rosaruio, a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol marcado por Mauricio Sperdutti. Este partido cerró la duodécima fecha del torneo Apertura.

Newell’s presentó un 3-4-2-1, con el atacante Mauricio Sperdutti como uno de los mediocampistas ofensivos.

Gimnasia dispuso un 3-5-2, con dos laterales clásicos como mediocampistas externos, Cristian Piarrou y Milton Casco.

Pese al desgaste sufrido por la excursión a la ciudad boliviana de Oruro, situada a 4 mil metros de altitud, donde el conjunto rosarino logró el jueves pasado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Roberto Sensini puso a diez jugadores de la formación-base.

La movilidad de Mauro Formica y Sperdutti dejó sin efecto la presencia de prácticamente ocho jugadores visitantes detrás de la línea de la pelota.

Leonel Vangioni se fue por la izquierda y envió un centro, que fue conectado por Sperdutti, quien superó en el salto a Lucas Landa y venció a Gastón Sessa.

Gimnasia, que eligió defenderse cerca de su área, recargó de trabajo de Sessa, quien tapó dos intentos de Formica y un cabezazo de Sperdutti.

La única acción clara en ofensiva del visitante en esta etapa ocurrió a los 34 minutos, cuando Casco metió una diagonal desde la izquierda y remató al arco pero Sebastián Peratta desvió el balón.

En el segundo tiempo, Gimnasia modificó los extremos de su medio campo: Hugo Iriarte entró por Piarrou y pasó a la izquierda, con lo que Casco se fue a la derecha.

Precisamente, Casco desniveló por esa punta y a los 3 minutos envió un centro, Lucas Castro cabeceó y Peratta mandó la pelota sobre el travesaño.

Más cómodo de contraataque a partir de la ventaja, Newell’s estuvo a punto de anotar el segundo gol a los 17 minutos, cuando Sperdutti mandó un centro desde la derecha para Iván Borghello, quien estrelló el remate en el palo derecho.

Con este triunfo, Newell’s tiene 21 puntos en el Apertura y se ubica a 6 del líder Estudiantes, en tanto que reúne 51 en el año calendario y ocupa un puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2011.

Gimnasia se quedó con 6 unidades en el certamen y está en el penúltimo escalón del torneo, mientras que se sitúa en zona de promoción, con 98 puntos, 4 menos que River.

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta (7); Agustín Alayes (7), Rolando Schiavi (7) e Ignacio Fideleff (6); Luciano Vella (6), Diego Mateo (7), Lucas Bernardi (7) y Leonel Vangioni (7); MAURICIO SPERDUTTI (9) y Mauro Formica (7); Iván Borghello (7). DT: Roberto Sensini.

Gimnasia: Gastón Sessa (7); Pablo Fontanello (4), Abel Masuero (5) y Lucas Landa (4); Cristian Piarrou (4), Lucas Castro (5), Fabián Rinaudo (5), Luciano Aued (4) y Milton Casco (7); Claudio Graf (4) y Jorge Córdoba (5). DT: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 11’ Sperdutti (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Alexis Machuca (6) por Fideleff (N) y Hugo Iriarte (5) por Piarrou (G); 12’ Marcelo Estigarribia (5) por Vangioni (N); 35’ Hernán Encina por Landa (G); 39’ Antonio Rojano por Graf (G) y 42’ Leandro Velázquez por Sperdutti (N).

Amonestados: Borghello y Machuca (N); Fontanello, Rinaudo e Iriarte (G).

Detalle: Como el técnico de Gimnasia, Pablo Morant, fue sancionado, quien salió al campo de juego con el equipo fue su ayudante de campo, Darío Ortiz.

Árbitro: Carlos Maglio (bien, aunque dejó dudas en dos infracciones en defensa dentro del área, una de cada equipo) .

Cancha: Newell’s.