Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Federico Villagra busca el título del Rally Argentino
6 de noviembre de 2010
Finalizada la primera etapa del Rally Pagos del Tuyú, décimo primera fecha del Rally Argentino, Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impone sobre Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) en una lucha directa por la definición del campeonato, en la prueba que marca la vuelta de un clásico y de la provincia de Buenos Aires al calendario nacional.

"Coyote", navegado por Diego Curletto, no tuvo demasiados inconvenientes para hacerse de la punta de la competencia tras adjudicarse la segunda prueba especial del día en la que desbancó a Pozzo del liderazgo.

Desde allí Villagra marcó el camino aunque recién logró quebrar la resistencia del Campeón de la Copa FIA de Producción en el sexto tramo sacándole más de diez segundos tras una salida de camino del piloto Barattero.

Finalmente la diferencia entre los dos principales protagonistas del certamen sería de 22,1s. tras casi cien kilómetros de velocidad cronometrada.

En la tercera posición quedó ubicado Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango), aunque la lucha por el último escalón del podio tuvo varios protagonistas. Claudio Menzi (VW/Baratec) demostró un gran andar con el Gol Trend Maxi Rally aunque a falta de una prueba una salida del camino lo mandó al cuarto lugar.

Por su parte el bonaerense Alejandro Levy (Mitsubishi/VRS), quien una vez más demostraba su pericia para andar en el llano, tuvo una salida de pista en la última prueba especial cuando marchaba segundo. Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) y Nicolás Díaz (Mitsubishi/VRS) completan los seis primeros posicionados.

Gil De Marchi, Marchetto, Montecino y Tor risi en el resto de las clases

El líder de la N4 Light, Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango), se impone sobre Ezequiel Campos (Mitsubishi/Schroeder) mientras que tercero es el escolta de la clase Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango).

En la Súper R, el cordobés Álvaro Marchetto (Subaru/DS) se impone sobre Julio Gómez (Subaru/DS) también en una definición mano a mano entre los candidatos al título en la monomarca. Carlos Cataldo (Subaru/DS) completa el podio.

En la N2 se impone el líder de la clase, César Montecino (Ford). El piloto de El Bolsón aventaja a Rául Racca (Ford) y René Luna (Ford) y mañana tiene la chance de lograr el campeonato. En la N3 el ganador es Juan Torrisi (Peugeot) sobre Roberto Jauregui (Peugeot).

Mañana a partir de las 8:48 hs se reanudará la competencia que tendrá otras seis pruebas especiales.