Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
FIFA dona US 100 mil a arquero de Togo baleado
9 de noviembre de 2010
El portero de la selección togolesa de fútbol Kodjovi Obilale recibirá una donación de 100.000 dólares (unos 71.921 euros) de la FIFA por haber resultado gravemente herido el pasado enero, durante un ataque armado al autobús de su equipo antes de la Copa Africana de Naciones.

La FIFA indicó el lunes en su página web (www.fifa.com) que el presidente del organismo, Joseph Blatter, le dijo a Obilale en septiembre que se le realizaría un pago de 25.000 dólares como parte del fondo humanitario que tiene la entidad que rige el fútbol mundial. La nota aclaró que ahora había decidido incrementar la cifra.

El guardameta de 25 años, ex jugador del club francés Pontivy, tuvo que ser operado por heridas de bala en la espalda y el abdomen tras el ataque ocurrido en la provincia angoleña de Cabinda, en el que fueron asesinados dos miembros de la delegación de Togo y el conductor del autobús. Obilale aún sigue en rehabilitación, informó la FIFA.

Togo se retiró de la Copa Africana de Naciones tras el incidente y recibió una suspensión de cuatro años para competiciones por parte de la Federación Africana de Fútbol (CAF). La sanción fue revocada después gracias a la mediación de la FIFA.