México sería banco de pruebas con 2 árbitros más - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
México sería banco de pruebas con 2 árbitros más
9 de noviembre de 2010
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) pidió que el torneo Clausura 2011 del balompié mexicano sirva para experimentar el empleo de dos árbitros asistentes más, luego de los problemas que se suscitaron durante el Mundial Sudáfrica 2010.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que será un placer poder dar su aportación por el bien del balompié en el orbe.

"Se nos solicitó que fuera México el país piloto; todo esto viene a raíz de la Copa Mundial de Sudáfrica, donde tuvimos un problema de arbitraje en el partido con Argentina; por tanto, con muchísimo gusto vamos a participar en esta prueba", dijo.

Manifestó que la intención es que dicho proyecto se realice durante el primer semestre del próximo año, por lo que necesitarán mayor número de colegiados.

"Serían asistentes los que podríamos tener en la línea de gol contraria de donde está el abanderado, por lo que debemos tener 54 árbitros permanentemente (por cada fecha que se dispute)", explicó.

El jerarca de la FMF aceptó que si esta medida ayuda a la actuación de los árbitros, sin duda alguna será "bienvenida cualquier modificación".
Foto
Jack Warner confirmó que el estadio de Querétaro fue aprobado para ser una de las sedes del Mundial Sub-17 varonil en 2011Foto Reuters

Compeán confirmó también lo dicho por el presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, Jack Warner, de que la sede de Querétaro fue aprobada para el Mundial Sub-17 del año próximo. “Ya fue aceptada y nos da mucho gusto, un contingente bastante grande de la FIFA estuvo en México. Hay que hacerle un par de detalles al estadio Azteca, que es un icono del futbol mexicano, ahí se va a jugar la final y queremos verlo lleno y con el Tri en esa instancia”, comentó.

Compeán felicitó a la selección femenil por su clasificación directa al Mundial 2011; respecto de los premios, dijo que "ya están pactados y obviamente los vamos a entregar. Se está pensando en mejorar lo pactado, porque el esfuerzo que han hecho es increíble y estamos también apoyando mucho a las mujeres. Así es que les daremos un premio mayor del esperado".

Por otro lado, en la recta final del torneo Apertura 2010, no sólo la liguilla y el título están en juego; también el pase a la Copa Libertadores, el cual el América es el único que lo tiene asegurado por el momento.

Si la última fecha no altera las posiciones, los otros dos equipos serían San Luis y Chiapas.