Colón superó a Huracán por 2-1 en Parque Patricios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colón superó a Huracán por 2-1 en Parque Patricios
12 de noviembre de 2010
Huracán cayó por 2 a 1 ante Colón y sigue comprometido por su bajo promedio. Joaquín Larrivey puso en ventaja al "Sabalero" en el primer tiempo. Empató Juan Quiroga, en contra, en el segundo período. Desniveló Marcelo Goux. El "Globo" se quedó con 10 jugadores por la expulsión del arquero Gastón Monzón.

El partido, por la 14ra. fecha el torneo Apertura, se jugó en el estadio “Tomás A. Ducó”, con Germán Delfino de árbitro.

El “Globo” venía de perder por goleada (4 a 0) ante Olimpo, en Bahía Blanca, motivo por el cual Miguel Brindisi hoy realizó tres cambios: Rolando Zárate y Gastón Machín reemplazaron a Julián Bottaro y Kevin Cura, respectivamente, mientras que Ezequiel Filippetto sustituyó al suspendido Carlos Quintana

Por su parte, el DT de Colón, Fernando Gamboa, aguardó hasta último momento yu confirmó a Ismael Quilez y de esa manera repitió el equipo de la jornada anterior, cuando derrotó a Tigre.

Huracán presionó de entrada a Colón, tratando de sacar ventaja en la mitad de la cancha, a través del despliegue de Gastón Machín y de los movimientos de Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y César Montiglio. Además, Rolando Zárate y Luciano Nieto (por momentos en la misma línea que los volantes) fueron los delanteros

Mientras tanto, Colón mantuvo un esquema con tres en el fondo, cuatro en el mediocampo, Damián Díaz de enganche y Federico Higuaín y Joaquín Larrivey como atacantes.

El “Sabalero, donde se destacó Damián Díaz, se puso en ventaja a los 33 minutos con un remate cruzado de Joaquín Larrivey (que no festejó el gol), luego de un pase de Federico Higuaín.

A los 8 minutos de la segunda etapa el equipo de Brindisi logró el empate, con una jugada desafortunada del zaguero de Colón, Juan Quiroga, que batió su propia valla al pretender rechazar un centro de Diego Rodríguez.

Por la expulsión del arquero Monzón (agredió a Larrivey) el conjunto local se quedó con 10 jugadores; Lucas Calviño ocupó la valla y se fue "Roly" Zárate.

Colón trató de aprovechar la situación y dispuso de un par de situaciones como para desnivelar, a través del "Pipita" Higuaín y el "Bati" Larrivey.

Y a los 39’ el equipo de Fernando Gamboa onsiguió la segunda conquista, con un cabezazo de Marcelo Goux (también ex Huracán), tras un corner desde la derecha.

Después, Calviño rechazó un disparo de Juan Quiroga, mientras que un remate de Alfredo Ramírez dio en el palo izquierdo.

Síntesis.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Ezequiel Filippetto y Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y César Montiglio; Rolando Zárate y Luciano Nieto. DT: Miguel Brindisi.

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 33’ Joaquín Larrivey (H).

Goles en el segundo tiempo: 8’ Juan Quiroga (C), en contra, 39’ Marcelo Goux (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Emiliano Lencina por Soplán (H), 18’ Agustín Peña por D. Rodríguez (H), 21’ Alfredo Ramírez por Bellone (C), 26’ Lucas Calviño por Zárate (H), 28’ Facundo Curuchet por Quilez (C).

Amonestados: Filipetto (H), Larrivey (C)

Incidencia: A los 24’ ST fue expulsado Gastón Monzón (H), por agresión a Larrivey.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Huracán