San Lorenzo perdió con Argentinos y no levanta cabeza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo perdió con Argentinos y no levanta cabeza
14 de noviembre de 2010
Argentinos Juniors venció 1 a 0 a San Lorenzo, en La Paternal. El gol lo convirtió Blandi, en la primera etapa. Los dirigidos por Ramón Díaz, salvo en los minutos finales, nunca estuvieron cerca del empate.

Argentinos presentó un 3-4-3, con Franco Niell y Ciro Rius como extremos, mientras que San Lorenzo desplegó un 3-4-1-2, con Juan Carlos Menseguez rotando por todo el frente de ataque.

El local dominó claramente el primer tiempo, a partir de la apuesta por tres delanteros, que quedaron mano a mano con la defensa visitante.

Ya a los 3 minutos de juego, Argentinos estuvo a punto de anotar: Niell tocó dentro del área para Nicolás Blandi, cuyo remate pegó en un defensor. Inmediatamente, Rius no pudo disparar cómodamente y el balón le quedó a Pablo Migliore.

A los 14 minutos, Niell realizó una jugada individual por la derecha, Diego Herner despejó hacia adentro y Sergio Escudero cabeceó apenas desviado.

Y a los 23 minutos llegó la apertura del marcador: Gonzalo Prósperi ejecutó un córner desde la izquierda y, en segunda jugada, Leonardo López quedó enganchado y le permitió a Blandi convertir de derecha.

Sendos despejes providenciales de Herner y Jonathan Bottinelli, ante remates de Escudero y Niell, respectivamente, impidieron a Argentinos aumentar la cifra.

El ’Ciclón’ arribó con peligro a los 4 minutos, cuando un remate dentro del área de Guillermo Pereyra fue atajado espectacularmente por Nicolás Navarro. El rebote fue capturado por el ex mediocampista de River, que tiró por encima del travesaño.

La segunda llegada clara de San Lorenzo se produjo a los 21 minutos, cuando Menseguez metió una diagonal desde la izquierda y su posterior derechazo se fue cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, San Lorenzo cambió el sistema y, sobre todo, la actitud. Ramón Díaz decidió jugar con cuatro defensores y el dibujo fue a partir de ahí un 4-4-2.

Así, Argentinos en ataque quedó en inferioridad numérica y ya no inquietó como en la etapa inicial.

El ’Ciclón’ progresó por los laterales pero no tuvo profundidad porque fue impreciso en el último pase.

A los 13 minutos, Diego Rivero habilitó a Menseguez, cuyo disparo cruzado desde la derecha se fue cerca del poste derecho.

Argentinos respondió a los 19 minutos, a través de un pase de Gonzalo Prósperi para Rius, quien tiró al arco con Migliore fuera de posición y Cristian Tula rechazó al córner.

Entre la conformidad del local y la impericia del visitante, el partido concluyó con una indiscutible victoria del conjunto de La Paternal.

Con este triunfo, Argentinos reúne 19 puntos en el Apertura e igualó la línea del equipo del Bajo Flores.

Síntesis:

Argentinos: Nicolás Navarro (6); Juan Sabia (6), Miguel Torrén (6) y Santiago Gentiletti (6); Gonzalo Prósperi (7), NÉSTOR ORTIGOZA (8), Juan Mercier (7) y Sergio Escudero (7); Franco Niell (8), Nicolás Blandi (7) y Ciro Rius (7). DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Pablo Migliore (5); Diego Herner (5), Cristian Tula (6) y Jonathan Bottinelli (5); Sebastián Luna (4), Leonardo López (3), Guillermo Pereyra (6) y Germán Voboril (4); Leandro Romagnoli (6); Juan Carlos Menseguez (5) y Gonzalo Rovira (4). DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 23’ Blandi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Salvador Reynoso (6) por López y Diego Rivero (5) por Herner (SL); 25’ Mauro Bogado por Rius (A); 28’ Sebastián Balsas por Rovira (SL); 30’ Andrés Romero por Blandi (A) y 39’ Gonzalo Vargas por Niell (A).

Amonestados: Romagnoli y Bottinelli (SL).

Árbitro: Néstor Pittana (regular, no expulsó a Ortigoza por agredir sin pelota a Rivero).

Cancha: Argentinos.
Video de la noticia