Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hernández deja de ser DT de la selección de básquet
16 de noviembre de 2010
La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) no renovará el contrato al seleccionador nacional, Sergio Hernández, y ofrecerá el cargo a Julio Lamas, quien dirigió al equipo entre 1997 y 1999.

"Tengo un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio. Se va por la puerta grande un exitoso entrenador, pero fundamentalmente una maravillosa persona a la que el baloncesto argentino siempre le estará agradecida", aseguró el presidente de la CABB, Germán Vaccaro.

La decisión se adoptó en una reunión que mantuvieron el dirigente y 'Oveja' Hernández, quien quería mantener su cargo pero sólo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en contraposición con los deseos de la CABB, que pretende un técnico que lidere un proyecto de entre cuatro y seis años.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Confederación por haber confiado en mí durante tantos años. Pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera en la selección", subrayó el técnico del equipo Albiceleste y del Peñarol de la ciudad de Mar del Plata.

"También agradezco enormemente a los jugadores y desde afuera puedo asegurar que seguiré apoyándolos como un hincha más", matizó.

Con Sergio Hernández finaliza el ciclo más largo de un entrenador al mando de la selección argentina, a la que comenzó a dirigir en el Premundial de Santo Domingo en 2005.

Bajo su ala, la selección argentina consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006, el segundo lugar en el Preolímpico de Las Vegas en 2007, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y la quinta ubicación en el Mundial de Turquía 2010.