Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a Banfield y acaricia la Copa
19 de noviembre de 2010
Godoy Cruz se impuso por 2 a 1 sobre Banfield en un encuentro disputado ayer por la noche en esta ciudad por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura y con este resultado el elenco mendocino sumó tres puntos importantes en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2011.

David Ramírez y Carlos Sánchez, a los 10 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, anotaron los tantos del "Tomba" mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Gabriel Méndez descontó para la visita.

El elenco de la Zona Sur bonaerense terminó el partido con diez jugadores debido a que Mauro Dos Santos se fue expulsado en la visita a los 41 minutos de la primera etapa, por doble amonestación. Godoy Cruz suma 24 puntos y le sacó más ventaja a Banfield que acumula 19 en la pelea de ambos por ingresar al mencionado certamen internacional.

Durante el primer tiempo el encuentro era parejo. hasta que a los 10 minutos David Ramírez envió un remate desde 30 metros y la pelota se le metió de emboquillada al arquero Enrique Bologna que estaba adelantado.

Cinco minutos más tarde, el conjunto de Mendoza logró la segunda conquista cuando Carlos Sánchez por la derecha mandó un disparo rasante desde lejos, la pelota picó antes de la estirada del arquero y entró al arco por el segundo palo.

Godoy Cruz iba por más ante un Banfield est tico en el campo de juego y a los 35 minutos pudo haber conseguido el tercer tanto por medio de un centro desde la izquierda de Jairo Castillo que César Carranza llegó a conectar, pero el pegó muy mal y el balón se fue lejos.

Sobre los 41 minutos, el conjunto dirigido por Julio Falcioni se quedó con diez hombres luego que el árbitro Mariano González expulsó a Mauro Dos Santos, por doble amarilla. Ya en el segundo tiempo, Godoy Cruz fue muy superior al "Taladro" y tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja a los 30 minutos por medio de un envío de Carlos Sánchez que se fue cerca del palo derecho de Bologna.

Banfield tuvo su oportunidad de descontar a los 35 a través de Walter Ervitti, pero el jugador solo frente al arquero terminó enviando la pelota lejos del palo izquierdo de Sebastián Torrico. El elenco visitante fue en busca del descuento con más actitud que fútbol y lo consiguió cuando se jugaba el segundo minuto de descuento con un golazo de Gabriel Méndez.