Olimpo empató con Argentinos y sigue en descenso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Olimpo empató con Argentinos y sigue en descenso
22 de noviembre de 2010
El equipo bahiense, que permanece en la zona del descenso directo, empató 1 a 1 con el conjunto de La Paternal. En la segunda etapa, Martín Aguirre puso en ventaja al local. Igualó Franco Niell.

Juan Pablo Pompei fue el árbitro del encuentro.

Olimpo, dirigido por Omar De Felippe, está en zona de descenso directo, y de local su responsabilidad es mayor que cuando juega de visitante, dada la necesidad de puntos. Por ese motivo, el elenco de Bahía Blanca es el que más se jugaba en el partido de este lunes.

Argentinos, en tanto, llegó a esta instancia con la racha de tres victorias consecutivas, frente a All Boys, Boca y San Lorenzo.

De entradas nomás, quedaron expuestos los planteos dispuestos por los técnicos de los respectivos equipos. Más enjundioso el local, tratando de “empujar” a su rival contra la valla defendida por Nicolás Navarro, mientras el “Bicho” busccó dale solidez a su juego atildado y por momentos vistoso.

Un cabezazo desviado de Franco Niell y un remate de Juan Manuel Cobo que detuvo Navarro fueron las primeras aproximaciones de Argentinos y Olimpo.

Al promediar la etapa el equipo de De Felippe tuvo tres claras situaciones de gol, pero la falta de puntería del zaguero Nicolás Bianchi Arce y la seguridad del arquero Navarro impidieron que se concretaran.

Respondió el elenco de Pedro Troglio, a los 34 minutos, a través de un de un disparo de Sergio Escudero que rechazó Laureano Tombolini.

A los 41’ salió lesionado el defensor Miguel Torrén de ingresó Carlos Recalde. De ese modo, el “Bicho” pasó a jugar con cuatro en el fondo, en lugar de los tres del comienzo.

Olimpo presionó desde el comienzo de la segunda, mientras Argentinos retrasó sus líneas y, siempre intentando darle buena circulación a la pelota, especuló con la posibilidad de hallar espacios para contraatacar.

El equipo de Bahía se puso en ventaja a los 17 minutos con un remate de Martín Aguirre, ante la salida de Navarro, luego de una maniobra de Néstor Bareiro.

Tras el gol, Olimpo ajustó las marcas y se paró con intenciones de contragolpear.

A los 29’, un disparo del recién ingresado Carlos Salom (reemplazó a Bareiro) dio en un palo, cuando los hinchas locales palpitaban lo que parecía gol.

Con un golazo de Franco Niell, a los 35 minutos, empató Argentinos. Niell definió de chilena, con singular maestría.

Síntesis.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Diego Reynoso y Cristian Villanueva; Martín Aguirre, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Julio Furch y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Argentinos:Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Ciro Rius y Franco Niell; Nicolás Blandi DT: Pedro Troglio.

Cambio en el primer tiempo: 41’ Carlos Recalde con Torrés (A).

Goles en el segundo tiempo: 17’ Martín Aguirre (O), 35’ Franco Niell )A).

Cambios en el segundo tiempo: 7’ Sebastián Longo por Cobo (O), 16’ Gonzalo Vargas por Blandi (A), 26’ Carlos Salom por Bareiro (O), 27’ Darío Ocampo por Basualdo. (A), 36’ Facundo Castillón por Aguirre (O).

Amonestados: Brum (O), Reynoso (O), Escudero (A),

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: OLimpo, Bahía Blanca.