Independiente rescató un punto en su visita a Colón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente rescató un punto en su visita a Colón
22 de noviembre de 2010
Con un equipo alternativo y la mente puesta en la Copa Sudamericana, Independiente empató 1 a 1 con Colón, en Santa Fe. Maximiliano Velázquez, que luego fue expulsado, marcó para el "Rojo", en la primera etapa, e igualó Esteban Fuertes en el segundo período.

Un cálido recibimiento tuvo el entrenador del “Rojo”, Antonio Mohamed, quien hasta hace un mes fue técnico del “Sabalero”. Además, uno a uno, los jugadores ahora conducidos por Fernando Gamboa, y el propio DT, saludaron al “Turco”.

En Colón hoy reapareció su goleador histórico Esteban ”Bichi” Fuertes, quien remplazó al suspendido Joaquín Larrivey.

En Independiente, por su parte, los hinchas están entusiasmados con la gran campaña que viene desarrollando en la Copa Sudamericana, en la que el próximo jueves tendrá la oportunidad de pasar a la final si vence al campeón Liga de Quito, en Avellaneda. Claro que en el torneo local, el “Diablo” está transitando por un camino sinuoso.

Los primeros minutos transcurrieron sin que el partido tuviera un cabal dominador, aunque con una mayor tendencia ofensiva del local. Y a los 17’, en grosero error defensivo de Independiente le permitió a Iván Moreno Fabianesi encarar con posibilidades de gol, pero el remate del mediocampista local pasó cerca de un palo.

Replicó Independiente y llegó al gol a los 22 minutos, a través del defensor Maximiliano Velázquez, con un disparo de derecha tras un rebote en el área.

Cinco minutos más tarde, Velázquez dejó la cancha, expulsado por el árbitro Loustau, por darle un golpe a Damián Díaz.

No obstante su desventaja numérica, el “Rojo” le jugó de igual a igual al “Sabalero”, pero las situaciones más claras de gol las tuvo el equipo de Gamboa. Sobre el final de la primera etapa. Adrián Gabbarini controló un zurdazo de Moreno y Fabianesi.

En el segundo período, la presión de Colón fue intensa y por distinos caminos se aproximó a la valla defendida por Gabbarini.

Por momentos el "Sabalero" atacó con desesperación, mientras el equipo de Avellaneda se defendió como pudo y sus hombres no vacilaron en rechazar a cualquier parte con tal de alejar el peligro. Además, el arquero Gabbarini fue la figura en el equipo de Mohamed.

Y de tanto insistir, Colón empató. Fue el “Bichi” Fuertes, implacable goleador, el que estableció la paridad a los 28 minutos, al conectar de cabeza un centro de Alfredo Ramírez.

Fue por más el conjunto santafesino, a quien le faltó precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante, y debió resignarse con el empate en un gol.

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Ignacio Barcia y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Patricio Rodríguez y Brian Nieva. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 22’ Maximiliano Velázquez (I).

Gol en el segundo tiempo: 28’ Esteban Fuertes (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al ,comienzo, Samuel Cáceres por Mancuello (I), 7’ Alfredo Ramírez por Bellone (C), 19’ Facundo Curuchet por (C) y Nicolas Delmonte por Nieva (I), 26’ Nicolás Martínez por Gracián (I), 34’ Santiago Soto por Quilez (C).

Amonestados: Quiroga (C), Fuertes (C), Garcé (C), Barcia (I).

IncidenciaS: A los 27’ PT fue expulsado Maximiliano Velázquez (I), por agresión a un rival. Al inicio del ST fue expulsado Antonio Nohamed (DT de Independiente), porque su equipo se demoró en el vestuario.

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Colón.