Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús derrotó a Huracán y lo metió en la Promoción
29 de noviembre de 2010
Lanús se aprovechó de la inexperiencia de Huracán, lo venció por 2 a 1 como visitante y además lo dejó en zona de promoción, en un encuentro disputado esta tarde aquí por la décimosexta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Paolo Goltz puso en ventaja a Lanús, sobre los 6 minutos del primer tiempo, mientras que Ezequiel Filipetto marcó la igualdad de Huracán a los 25.

En la segunda etapa, y sobre los 26, Javier Castillejos anotó el tanto del triunfo para el elenco bonaerense.

La derrota de Huracán favoreció directamente a River, que por primera vez en lo que va del certamen dejó la zona de promoción. El triunfo de Lanús llegó por decantación, ya que fue a buscar siempre ante un rival integrado por muchos juveniles, y que acumuló cuatro derrotas consecutivas.

En su primera llegada a fondo el visitante abrió el marcador, luego de un centro desde la derecha que encontró a Goltz en el medio del área para cabecear sin oposición.

Después, manejó la pelota con criterio y solamente un acierto de Filipetto, quien cabeceó perfectamente un centro desde el medio y marcó la igualdad transitoria.

Lanús conservó su dominio en la parte complementaria, y de a poco fue acumulando méritos para llevarse el triunfo, que finalmente consiguió.

Un tiro rasante de Pizarro, un cabezazo de Romero y otro violento remate de Pizarro, que se estrelló en el travesaño, hacían presagiar la victoria.

Al promediar el complemento, el recién ingresado Castillejos aprovechó otro error defensivo del local y batió al juvenil arquero Calviño.

Huracán 1 - Lanús 2.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Huracán.

Huracán: Calviño; Villán, Filipetto, Peña y Quintana; Lemos, Soplán y Battaglia; Morales; Nieto y Zárate. DT: Miguel Brindisi. Lanús: Caranta; Grana, Hoyos, Goltz y Balbi; Ledesma, Pelletieri, Pizarro y Romero; Regueiro y Salcedo. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el primer tiempo: 6m. Goltz (L); 25m. Filipetto (H). Gol en el segundo tiempo: 36m. Castillejos (L).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Lencina por Nieto (H); 15m. Montiglio por Peña (H); 19m. Blanco por Ledesma (L); 31m. Ramírez por Romero (L); 35m. Bottaro por Zárate (H) y Castillejos por Salcedo (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 44m. expulsado Regueiro (L).