Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hernán Crespo llegó a su gol 150 en el fútbol italiano
5 de diciembre de 2010
El delantero argentino Hernán Crespo continúa en racha y marcó los dos goles de Parma, que venció por 2 a 1 a Udinese, en partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Serie A de Italia.

El ex delantero de River Plate consiguió de esta manera cinco tantos en los últimos tres partidos y llegó a los seis en lo que va de la campaña.

Además, a los 35 años, Crespo arribó a los 150 goles en partidos oficiales en la Liga Italiana, distribuidos de la siguiente manera, según los clubes en los que actuó: Parma 69, Lazio 38, Inter 27, Milan 11 y Genoa 5.

A los 23m. de la primera etapa, con un penal ejecutado, abajo, junto al poste izquierdo, el argentino festejó la primera conquista del elenco parmesano, que también tuvo en sus filas al defensor Gabriel Paletta (ex Banfield y Boca Juniors).

Y a los 11m. del segundo período, con un cabezazo que anticipó a la salida del arquero esloveno Samir Handanovic, el goleador festejó la segunda y definitiva conquista, tras centro del brasileño Angelo.

Luego, a los 14 minutos del complemento, Crespo fue reemplazado por el búlgaro Valeri Bojinov, según reprodujo un informe de Ansa.

Udinese, que contó con el concurso del ex Independiente, Germán Denis, durante los últimos 19 minutos de partido, había establecido la igualdad provisoria, a los 36m. de la primera parte, con un preciso tiro libre de Antonio Di Natale, uno de los máximos artilleros del campeonato, con 9 tantos.

En otro de los partidos de la jornada, Genoa venció como visitante a Lecce, por 3 a 1. En el equipo perdedor se desempeñó durante los últimos ocho minutos, el ex volante de Gimnasia La Plata e Independiente, Ignacio Piatti.

Además, Sampdoria llegó a los 23 puntos y quedó a 10 del líder Milan, tras derrotar por 3 a 0 a Bari, que mostró en sus filas a los argentinos Emmanuel Rivas (ex Independiente) y Sergio Almirón (ex Newell`s).

Fiorentina, con la entrada del ex Huracán Mario Bolatti, a 17m. del cierre del espectáculo, le ganó por 1-0 a Cagliari, mientras que Bologna venció como visitante y por 2-0 a Cesena, que contó con el concurso del ex inferiores de Banfield, Ezequiel Schelotto, durante buena parte de la segunda parte.

Otros resultados registrados en partidos jugados entre viernes y sábado último fueron los siguientes: Lazio 3 (un gol de Mauro Zárate)-Inter 1; Milan 3-Brescia 0; Chievo Verona 2-Roma 2.