Gimnasia venció a All Boys por 2-1 en el bosque - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia venció a All Boys por 2-1 en el bosque
7 de diciembre de 2010
Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 3 a 1 a All Boys, en el partido que marcó el comienzo de la penúltima fecha del Apertura. Fernando Sánchez, en contra, Juan Neira y Gastón Casas, convirtieron para el local, que dejó el fondo de la tabla. Hugo Barrientos marcó el gol del "Albo".

El encuentro se disputó en el estadio del Bosque platense, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Gimnasia, con un partido más, llegó a los 14 puntos, igual que Independiente. Por su parte, Quilmes y Huracán por ahora tienen 13 unidades.

Auspicioso fue el comienzo del partido para el “Lobo”, ya que en la primera incursión ofensiva se puso en ventaja. En efecto, al minuto de juego, el mediocampista visitante Fernando Sánchez batió su propia valla al pretender rechazar de cabeza un centro de Juan Neira.

El gol le dio a Gimnasia la cuota de tranquilidad que necesitaba para encarar el partido frente a un rival capaz de salir de situaciones difíciles, de acuerdo a lo que ha demostrado en lo que va del certamen.

De todas maneras, fue el conjunto local, dirigido por Pablo Morant, el que mantuvo cierto dominio sobre el “Albo” a partir de la buena tarea de Luciano Aued y de la movilidad de Antonio Rojano y Claudio Graf por el frente de ataque.

A todo esto, All Boys intentó progresar en el terreno a través de las subidas de los laterales Emmanuel Pera y Juan Pablo Rodríguez (reemplazado por Sebastián Ereros cuando promediaba la primera etapa, por lesión).

Una oportunidad para aumentar desperdició el local a los 37 minutos: Graf le pegó mal a la pelota tras un centro de Rojano.

Cuando transcurrían 4 minutos la segunda etapa, Hugo Barrientos conectó de cabeza un corner que ejecutó Pérez García y estableció la igualdad al poner la pelta cerca de un palo.

El “Lobo” se repuso enseguida, ya que a los 17’ volvió a adelantarse en el marcador. Juan Neira, de tiro libre al palo derecho de “Nico” Cambiasso, fue el autor de la conquista.

Poco después, el poste salvó al conjunto visitante ante un frentazo de Gastón Casas, que había entrado por Graf.

Gimnasia se aseguró la victoria a los 39 minutos con el gol de Gastón Casas, luego de un centro de Walter Jiménez.

Síntesis.

Gimnasia: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Hernán Encina. Alejandro Frezzotti, Luciano Aued y Juan Neira; Antonio Rojano y Claudio Graf. DT: Pablo Morant.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 1’ Fernando Sánchez (AB), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 4’ Hugo Barrientos (AB), 17’ Juan Neira (G), 39’ Gastón Casas (G).

Cambio en el primer tiempo: 36’ Sebastián Ereros por J. P. Rodríguez (AB)..

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Gastón Casas por Graf (G), 24’ Sebastián Grazzini por Perea (AB), 34’ Walter Jiménez por Encina (G), 35’ Matías Saad por Ferrari (AB), 40’ Lucas Castro por Neira (G).

Amonestados: Encina (G), Sapetti (G), Casas (G), Jiménez (G), Sánchez (AB), Soto (AB), Vella (AB).

Incidencia: 44’ ST expulsado Eduardo Domínguez (AB), por agresión a un rival.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia yu Esgrina La Plata.