Arsenal superó a Colón y podría terminar tercero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal superó a Colón y podría terminar tercero
7 de diciembre de 2010
El equipo de Sarandí se impuso gracias a los tantos de Claudio Mosca y Matías Alustiza, de penal. Colón descontó a través de Marcelo Goux. En el primer tiempo, Diego Pozo desvió un penal ejecutado por Cristian Alvarez. Arsenal, de gran semestre, ya llegó a los 32 puntos en el torneo.

Desde el comienzo del partido, Arsenal mostró sus intenciones de ponerse el traje de protagonista del partido, ahogando la salida de su rival, para hacerlo jugar cerca de los dominios de Diego Pozo.

Con esa ventaja estratégica, Arsenal fue a superior a Colón en el trámite del primer tiempo, por juego y también, por situaciones de peligro. Mientras que los dirigidos por Gamboa, nunca pudieron conectarse a los volantes por los atacantes.

La primera llegada, fue antes de que se cumpliera un minuto de juego, por un sorpresivo remate de Mauro Obolo desde la puerta del área, que encontró bien ubicado a Diego Pozo. Y más tarde, hubo otro disparo de Alvarez, bien resuelto por el uno de Colón.

Hasta que a los 15, llegó el primer penal, por una clara falta de Pozo a Franzoia, que había quedado mano a mano con el arquero. Pero la acción fue desperdiciada por Cristian Alvarez, porque Pozo desvió su disparo hacia un costado.

A los 36 minutos, Colón no daba señales de vida en materia ofensiva, y Arsenal volvió a encender la alarma con una acción de pelota parada, porque Obolo la desvió en el primer palo y Aguilar, adentro del área chica, se perdió una gran oportunidad.

Hasta que dos minutos después, Arsenal llegó a la ventaja a través de un contraataque, pues Adrián González armó la jugada por el sector derecho y el juvenil Claudio Mosca definió de cabeza, a dos metros de Pozo, que no tuvo nada que hacer.

Con un panorama futbolístico preocupante en la primera etapa, Fernando Gamboa apostó por el cambio para el complemento, con los ingresos de Santiago Soto y Federico Higuaín, para darle un mayor auxilio a Larrivey y Fuertes, los atacantes del equipo.

Y a los tres minutos, Gamboa encontró resultados en las modificaciones, porque un tiro de esquina ejecutado por Higuaín, fue desviado en el primer palo por Garcé, y Marcelo Goux la empujó al gol entrando solo, sin marca, por atrás.

Con un panorama distinto en el desarrollo del partido, Arsenal tuvo que reordenar las piezas, y Gustavo Alfaro (luego expulsado por protestar) jugó una carta más ambiciosa, con los ingresos de Alustiza y el juvenil Facundo Silva.

Entonces, Pezzotta volvió a aparecer en escena, para resolver, en una acción polémica, otro penal para Arsenal, por una presunta falta de Fuertes sobre Ortiz. Esta vez, la ejecución quedó en manos de Matías Alustiza, quien no falló y puso el dos a uno.

Con esta victoria, Arsenal llegó a 32 puntos, en lo ya que representa su mejor marca para torneo cortos en primera división, mientras que Colón está en caída libre y sumó su tercera caída consecutiva, como para que Fernando Gamboa empiece a preocuparse.

Síntesis

Arsenal (2): Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Martín Nervo, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Claudio Mosca; Mauro Obolo y Andrés Franzoia. DT: Gustavo Alfaro.

Colón (1): Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma y Juan Quiroga; Damián Díaz; Joaquín Larrivey y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 38’ Claudio Mosca (A).

Goles en el segundo tiempo: 3’ Marcelo Goux (C), 22’ Alustiza (A) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Federico Higuaín por Damián Díaz (C) y Santiago Soto por Quilez (C), 15’ Matías Alustiza por Franzoia (A), 16’ Facundo Silva por Adrián González (A), 28’ Facundo Curuchet por F. Higuaín (C), 35’ Gonzalo Choy González por Mosca (A).

Amonestados: Mosca (A), Fuertes (C).

Incidencia: a los 15’ del PT, Diego Pozo (C) desvió un penal ejecutado por Cristian Alvarez (A), a los 16’ del ST expulsado Gustavo Alfaro (DT Arsenal) por protestar.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Arsenal.