Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Blatter dijo que Inglaterra es "mal perdedor" por mundiales
8 de diciembre de 2010
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha calificado a Inglaterra de "mala perdedora" tras rechazar las acusaciones de corrupción en el organismo rector del fútbol internacional después de adjudicar los Campeonatos del Mundo de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

"Para ser honesto, me sorprendió completamente las quejas de Inglaterra tras la derrota. Inglaterra, la patria del juego limpio", aseguró Blatter al semanario suizo 'Weltwoche" en una entrevista publicada hoy.

El presidente de la FIFA declaró que "algunos de ellos -de los representantes de la candidatura inglesa- se están mostrando como malos perdedores y no se puede venir después de que todo haya pasado y prometer el voto para Inglaterra. Los resultados son conocidos. El resultado -de la votación- se produjo de forma limpia".

Roger Burden, presidente interino de la Federación Inglesa, retiró su solicitud para ocupar el cargo de forma permanente la semana pasada al alegar que no podía confiar en los miembros de la FIFA, después de rechazar la candidatura de su país para albergar el Mundial 2018.

Burden resaltó que el equipo de la candidatura que acudió a Zurich, en el que se encontraban el primer ministro, David Cameron, y el Principe William, segundo en la línea sucesoria al trono, recibieron la promesa de recibir votos que los miembros de la FIFA no emitieron.

Cameron se mofó de la FIFA el miércoles cuando fue preguntado en el Parlamento sobre su opinión acerca del organismo presidido por Blatter después de su experiencia con la candidatura mundialista.

"Sin duda, he aprendido una cosa, que es lo que sucede cuando se rompen las promesas. Los políticos no tienen nada que ver en la gestión del fútbol", comentó el primer ministro mientras reía.

Blatter afirmó que la reacción de la candidatura inglesa demostró que algunos no entienden la intención de ampliar las fronteras del fútbol.

"Es cierto que en algunas reacciones he sentido un toque de la arrogancia del mundo occidental con contexto cristiano. Algunos, simplemente, no soportan que otros tengan la oportunidad de cambiar", sostuvo.

"¿Qué puede haber de malo si llevamos el fútbol a regiones donde este deporte demuestra un potencial que va más allá del mismo deporte", se preguntó Blatter.

El máximo responsable de la candidatura inglesa, Andy Anson, ha dado a entender que el presidente de la FIFA influyó en algunos miembros del Comité antes de que votaran, recordándoles las historias de algunos medios británicos sobre corrupción de algunos dirigentes que han terminado con sanciones para dos de ellos.

Blatter rechazó las acusaciones de corrupción y afirmó que algunos periodistas contrarios a la FIFA le han convertido en su diana: "No hay corrupción sistemática en la FIFA. Decir lo contrario no tiene sentido. Las finanzas son limpias y transparentes".

Sin embargo, el directivo suizo anunció que no podía actuar como si nada hubiera ocurrido y que desea poner en funcionamiento un grupo de trabajo para buscar posibles implicaciones, aunque no aportó más detalles al respecto.

"Necesitamos mejorar nuestra imagen. Además, también necesitamos aclarar algunas cosas dentro de la FIFA", dijo, antes de invitar "de todo corazón" a James Cameron, que había abogado por "una reforma radical" en el organismo rector del fútbol, "a que presente sus propuestas".

Blatter, quien admitió que el fútbol se ha politizado, manifestó que "este deporte se ha convertido en un monstruo que debe ser domado por la FIFA, que es lo que hace y, además, lo hace bien. En particular, después de la Copa del Mundo en Suráfrica, porque nadie creía en ello".

El suizo también apuntó a cuál será su futuro y desechó la posibilidad de seguir en la presidencia del fútbol mundial en el campeonato de Qatar 2022: "Definitivamente, no. Si Dios quiere, me invitarán a la fiesta de apertura en muletas o en silla de ruedas".