Olimpo sacó un valioso triunfo ante Newells: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Olimpo sacó un valioso triunfo ante Newells: 1-0
9 de diciembre de 2010
En Rosario, Olimpo le ganó a Newell’s por 1 a 0, por la 18va. fecha del torneo Apertura. Cristian Villanueva, en la primera etapa, convirtió el gol.

El partido se jugó en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", de Rosario, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El equipo local, esta tarde dirigido por Marcelo Grioni, tomó la iniciativa e intentó aprovechar la ventajas que dio la defensa del conjunto bahiense.

Un disparo de Marcelo Estigarribia, rechazado por el arquero Laureano Tombolini, marcó la primera incursión ofensiva de Newell’s.

Replicó Olimpo y en este caso fue Sebastián Peratta el que controló un remate de Juan Pablo Scheffer.

A partir del buen trabajo de Diego Mateo fue creciendo el andar del “rojinegro”, aunque sin la profundidad necesaria para generar situaciones de gol. La “Pulga” Rodríguez y Daniel Salvatierra, los delanteros del conjunto rosarino, no lograron concretar a lo largo de la primera etapa y entonces la posibilidad de gol dependió de alguna jugada con pelota detenida o de los tiros de media distancia de Mauricio Sperdutti.

Mientras tanto, Olimpo buscó aproximarse a la valla de Peratta con los movimientos de Néstor Bareiro y Julio Furch, ocasionalmente acompañados por los mediocampistas Diego Galván y Juan Manuel Cobo, dado que el local también tuvo fallas en el fondo.

A los 38 minutos el equipo de Omar De Felippe se puso en ventaja. El lateral izquierdo Cristian Villanueva culminó con un derechazo una gran jugada de Galván, ante la pasividad de los defensores locales.
Dispuesto a empatar lo antes posible salió Newell’s en la segunda etapa. Iván Borghello, que había entrado por Luis Rodríguez, habilitó a Salvatierra, quien no logró darle bien al balón.
Olimpo ajustó las marcas: Martín Aguirre sustituyó a Bareiro y el elenco de Bahía Blanca especuló con la posibilidad del contraataque.

Un “bombazo” de Mateo, a los 22 minutos, se estrelló en un palo derecho de Tombolini, en una clara llegada local.

Presionó en vano Newell’s en los tramos finales del partido, mientras Olimpo pasó a jugar con cinco en el fondo, con Furch más cerca de su propia línea de volantes que del área rival.

De esa manera, el elenco de Omar De Felipe obtuvo una valiosa victoria en Rosario, la primera en condición de visitante,

Síntesis.

Newell´s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti; Luis Rodríguez y Daniel Salvatierra. DT: Marcelo Grioni.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Juan Manuel Cobo y Juan Pablo Schefer; Martín Rolle; Julio Furch y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 38’ Cristian Villanueva (O).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Iván Borghello por L. Rodríguez (N), 11’ Martín Aguirre por Bareiro (O), 19’ Franco Dolci por Bernardi (N), 24’ Roberto Brum por Galván (O), 28’ Sebastián Taborda por Salvatierra (N), 29’ por Juan Tejera por Rolle (O).

Amonestados: Cichero (N), Vella (N), Mateo (N), Cobo (0).

Incidencia: A los 42’ ST fue expulsado Marcelo Estigarribia (N), por juego brusco.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Newell’s.