San Lorenzo venció a Banfield y se recuperó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo venció a Banfield y se recuperó
12 de diciembre de 2010
El equipo de Ramón Díaz cortó una racha de 6 partidos sin ganar, al lograr revertir el resultado ante Banfield, que se puso en ventaja en el primer tiempo, con un golazo de Walter Erviti, pero San Lorenzo se recuperó en el complemento, gracias a los tantos, ambos de cabeza, de Jonathan Bottinelli y Juan Carlos Menseguez.

El encuentro pudo haber sido la despedida de Julio César Falcioni como técnico del elenco visitante, ya que está en los planes de Boca.

San Lorenzo y Banfield encararon el choque en el Bajo Flores sin poder disimular el clima de incertidumbre que se vive en ambas instituciones por la renovación que existiría para el año próximo.

Es que Julio Falcioni se alejaría de Banfield, seducido por una propuesta de Boca, mientras que Ramón Díaz aguarda que las nuevas autoridades de San Lorenzo le aseguren la llegada de refuerzos al club, para sellar su continuidad.

Dentro de ese panorama, ambos entrenadores armaron formaciones de emergencia, con muchas ausencias, que terminaron influyendo en la desprolijidad que se observó en el juego.

Encima, para San Lorenzo hubo un problema extra en el comienzo del partido, porque Guillermo Pereyra sufrió un esguince de tobillo y a los 12 minutos le tuvo que dejar su lugar en la cancha a Salvador Reynoso.

Desde lo táctico, el local apostó por los movimientos en bloque, para que Fernando Gutierrez por la derecha y Diego Placente por la izquierda, pudieran acompañar a los delanteros del equipo.

En tanto, Banfield, sin Ramírez ni Barrales en el once titular, apostó por la claridad de Walter Erviti para distribuir el juego desde la zona central, sin descuidar su fuerte: las acciones de pelota parada.

Y justamente, una brillante acción de Walter Erviti, a los 38 minutos del primer tiempo, sacudió la estantería de un partido chato. Porque el mediocampista recibió un pase preciso de Méndez y clavó el balón en un ángulo, para poner el 1 a 0 para Banfield.

En el segundo tiempo, San Lorenzo renovó sus intenciones, y a partir de eso, mostró una mejor imagen futbolística, ampliando sus ambiciones.

De esa manera, a los 2 minutos del complemento llegó a la igualdad, porque Jonathan Bottinelli se anticipó a todos en un tiro de esquina, y de cabeza puso el resultado 1 a 1.

Unos minutos después, fue Aureliano Torres el que quedó de cara al arco, pero tras su definición, llegó el defensor de Banfield Dos Santos para evitar el tanto del local.

En el contraataque, Banfield contestó con energías, y el juvenil Facundo Ferreyra reventó el palo, con un zurdazo, cuando Migliore ya no tenía nada que hacer.

En el tramo final del partido, un polémico desborde de Aureliano Torres (los jugadores de Banfield reclamaron que la pelota había salido) encontró bien ubicado a Juan Carlos Menseguez, quien de cabeza puso el 2 a 1, para que los dirigidos por Ramón Díaz recuperen la sonrisa al final del año.

Las síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Diego Herner Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Fernando Gutierrez, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Guillermo Pereyra; Nahuel Benítez y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Santiago Ladino; Sebastián Romero, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Facundo Ferreyra y Gabriel Méndez. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 38’ Walter Erviti (B).

Goles en el segundo tiempo: 2’ Bottinelli (SL), 39` Menseguez (SL).

Cambio en el primer tiempo: 12’ Salvador Reynoso por G. Pereyra (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12’ Leonardo López por Juan Manuel Torres (SL), 24’ Nahuel Yeri por S. Romero (B), 32’ José San Román por Gutierrez (SL), 33’ Hernán Pereyra por Carrusca (B), 40’ Barrales por Ladino (B).

Amonestado: Diego Herner (SL), Erviti (B), Víctor López.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Pablo Díaz.