Colón terminó el torneo sonriendo ante Newells - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colón terminó el torneo sonriendo ante Newells
12 de diciembre de 2010
El equipo de Fernando Gamboa venció por 1 a 0 a Newell’s, gracias al tanto de Lucas Acosta, a los 36 minutos del segundo tiempo, y cerró el campeonato con una victoria. El local fue el que más buscó y acumuló méritos futbolísticos para quedarse con los tres puntos.

Colón y Newell´s protagonizaron un duelo sin presiones, despidiéndose del torneo con la cabeza puesta en el próximo año, en el que pretenden ampliar sus ambiciones.

El local no pudo contar con Esteban Fuertes, suspendido, por cinco amarillas, y el cuerpo técnico de Newell`s tomó la decisión de hacer descansar a Sebastián Peratta, que venía actuando con una lesión en la mano.

Con este panorama, el partido fue tranquilo, con pocas situaciones de peligro, porque los dos fallaron en la asociación entre volantes y delanteros, y dependieron demasiados de las jugadas de pelota parada para darle cierta emoción al juego.

El traje de protagonista siempre lo llevó Colón, que en la primera media hora de juego le generó dos acciones de peligro al arco defendido esta vez por Nahuel Guzmán.

Primero, el arquero le negó el tanto a Joaquín Larrivey, y después, rechazó con las piernas en un mano a mano con Facundo Curuchet.

Y en el final del primer tiempo, Damián Díaz quedó en una buena posición, dentro del área, para resolver, pero su remate fue desviado por Mateo, cuando el arquero de Newell`s ya no tenía respuestas.

En el complemento, la visita insinuó una recuperación, con la sociedad entre Sperduti y Formica, pero no pudo disimular sus falencias en los metros finales de la cancha, mientras que Colón se mostró más insistente en la búsqueda de la victoria, empujado por su gente.

Y a nueve minutos del final, un centro de Quiroga, desde la izquierda, encontró la cabeza de Lucas Acosta, para que Colón pudiera cerrar el campeonato con una victoria.


La síntesis:

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé, y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma y Juan Quiroga; Damián Díaz; Facundo Curuchet y Joaquín Larrivey. DT: Federico Gamboa.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Franco Dolci; Mauro Formica; Mauricio Sperduti y Daniel Salvatierra. DT: Roberto Sensini (suplantado por Marcelo Grioni).

Gol en el segundo tiempo: 36’ Lucas Acosta (C).

Cambio en el primer tiempo: 27’ Cristian Díaz por Vella (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cristian Lema por Schiavi (N), 25’ Germán Lessman por Larrivey (C), 33’ Lucas Acosta por Curuchet (C), 37’ Borghello por Sperduti (N).

Amonestados: Moreno y Fabianesi, Acosta (C), F. Dolci, Mateo, Lema (N).

Estadio: Colón de Santa Fe.

Arbitro: Gabriel Favale.